728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, comienza hoy martes el ciclo ‘Las Nocturnas’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, comienza hoy martes el ciclo ‘Las Nocturnas’, que une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes y princesas.

Tras el éxito de este ciclo en las anteriores ediciones, este año se amplía hasta septiembre de manera que ‘Las Nocturnas’ se celebrará todos los martes y jueves a las 21 horas en julio, y en agosto, martes y jueves a las 22 horas. Del 1 al 16 de septiembre, se realizarán los martes y jueves a las 21 horas. El precio por sesión es de 7,85 euros.

Gracias a su planetario digital de última generación en combinación con música y la voz en directo de un planetarista, en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric es posible descubrir cómo es el cielo estival por la noche en toda su magnitud.

El Triángulo del Verano

Durante estas proyecciones especiales, el público tiene la oportunidad, por ejemplo, de identificar algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival nocturno, relacionándolas con curiosas historias mitológicas, como es el caso del famoso Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb.

Esta última, situada en la constelación del Cisne, se encuentra a unos 2.000 años luz de nosotros y, sin embargo, su enorme tamaño hace que luzca miles de veces más que nuestro Sol. Sólo en un día puede generar tanta luz como el astro rey en 140 años.

La actividad permite, asimismo, conocer algunas curiosidades sobre los planetas del Sistema Solar, como Marte, donde viajará el espectador para explorar las increíbles gargantas y cañones de los Valles Marineris. Un emocionante final aguarda a los asistentes. La oportunidad de contemplar espectaculares imágenes de nebulosas obtenidas por el telescopio espacial Hubble que les aproximará al ciclo vital de una estrella.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.