728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El hielo causa grandes pérdidas en la cosecha de almendra

La helada sufrida la pasada noche en la comarca Utiel-Requena ha producido una importante pérdida en la cosecha de almendra.

Temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en algunos puntos de la comarca, han hecho que las variedades de floración más temprana, como la Largueta, sufran pérdidas de un 70 % de la producción, otra variedad con daños todavía por evaluar sería la variedad Marcona.

Además hay que tener en cuenta, que debido a las altas temperaturas que hemos sufrido hasta hoy, han hecho que estas variedades tempranas lleven cerca de mes y medio en floración, lo que ha dejado a los árboles más expuestos a las heladas.

A todo esto hay que sumar lo que se puede convertir en el principal problema del almendro y la agricultura en general, que es la sequía que estamos sufriendo, y que de no remitir va a producir importantes mermas en todos los cultivos además de una importantísima reducción del nivel de embalses y acuíferos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.