728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El histórico diario The Independent publicó ayer su última edición en papel

Valencia Noticias | Agencias.- El diario británico The Independent, cuyas ventas se desmoronaron en los últimos años, apareció este sábado por última vez en papel, desde ahora apostará exclusivamente por una versión digital para hacer frente a la crisis de la prensa, informó la agencia AFP.

El diario llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios.
image-346223

El diario llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios.

Los empleados del diario enviaron el viernes por la noche a la imprenta por última vez su periódico, y luego colgaron fotos en las redes sociales de sus equipos dando golpes con la mano en la mesa, una tradición para saludar la partida de un colega.

En su última edición impresa, The Independent afirmaba que la gente se acordará de su “audaz transición” hacia el formato 100% digital como un “ejemplo a seguir para otros diarios del mundo”.

“Hoy, se detuvieron las rotativas, la tinta está seca y pronto el papel dejará de arrugarse (…) Un capítulo se cierra pero otro se abre, y el espíritu de The Independent seguirá floreciendo”, agregó.

El dueño del diario, el británico de origen ruso Evgeny Lebedev que había anunciado el mes pasado el abandono de la edición impresa, escribió que el periodismo “se ha transformado completamente”, por lo que The Independent “también debía cambiar”.

Como muchos diarios, The Independent (nacido en 1986) tuvo que enfrentarse a la caída estrepitosa del número de lectores de su edición impresa. Al final vendía unos 40.000 ejemplares, el diario nacional con menos ventas del país.

En su apogeo, en 1989, este diario de centro-izquierda, célebre por sus titulares políticamente comprometidos y por la importancia que acordaba a las fotos, llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios.

Su página, que atrae a cerca de 70 millones de visitantes al mes, ya es rentable y espera un incremento en los ingresos de alrededor del 50% este año.

Sin embargo, Esi Media, grupo propietario del medio, ya advirtió de que habrá despidos; en total, unas 150 personas trabajan actualmente para el diario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.