El Hospital del Vinalopó bate su récord de nacimientos con 10 partos en un solo día

 

  • El centro sanitario alcanza una cifra insólita desde su apertura en una misma jornada en la que nacieron 6 niños y 4 niñas.

paritorioELCHE. El Hospital Universitario del Vinalopó batió récords en cuanto nacimiento de niños en un solo día desde que se puso en marcha el pasado sábado. En una sola jornada han nacido diez bebés, cuando lo habitual suele estar en torno a los cinco. De los diez bebés, 6 han sido niños y 4 niñas y tanto los bebés como las mamás se encuentran en perfecto estado y de alta.

Los paritorios del Hospital del Vinalopó se han consolidado como una completa Área de Atención Integral a la Mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas no sólo de Elche, Crevillent, Aspe y Hondones, sino de toda la provincia.

El Área de Atención Integral a la Mujer del Hospital del Vinalopó apostó por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia, musicoterapia así como la epidural 24h los 365 días del año.  Además, las parturientas cuentan con un portal sobre embarazo “Paritorios online”, resultado del trabajo de profesionales de los servicios de obstetricia. Una completa página web (www.vinaloposalud.com/paritoriosonline) que se ha convertido en referente para las mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.  A través de esta herramienta interactiva, las futuras madres pueden consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud y participar en aquellas que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación.

Paritorios con la tecnología más novedosa

El Hospital del Vinalopó dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y que están equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la paciente y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Además, las mamás que dan a luz en el Hospital del Vinalopó tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y la iluminación que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto. Se trata de las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia, al servicio del área de paritorios. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única.

Por otro lado, el centro hospitalario ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica.  Las madres también han valorado positivamente el hecho de ingerir líquidos durante la fase de dilatación, así como la movilidad total que ofrecen los aparatos de control fetal inalámbrico, que permiten el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que ofrece a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dándole la oportunidad de decidir cómo desea tener a su bebé.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.