MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Hotel Accor Novotel se suma al Planet 21 Day con acciones sostenibles

Los hoteles Accor en España celebran su Planet 21 Day con acciones sostenibles convirtiendo el próximo sábado 21 de abril en una jornada especial en la que darán a conocer a sus clientes su compromiso sostenible con diferentes acciones como la distribución de manzanas biológicas en el check-in, de semillas en las habitaciones o juguetes 100% ecológicos a los niños. En Valencia hay un centro hotelero de la cadena en un edificio próximo a la avenida de las Cortes Valencianas.

image-12519

Fachada del edificio Novotel en Valencia, sito en la avda. de las Cortes Valencianas

En línea con Planet 21, el nuevo programa de Desarrollo Sostenible que acaba de lanzar Accor, sus hoteles filiales y franquiciados, como el de Alicante, en España, celebran este sábado 21 de abril el Planet 21 Day: una jornada en la que llevarán a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de informar a sus clientes y empleados de su compromiso con la sostenibilidad.

Los hoteles distribuirán ese día a los clientes durante el check-in manzanas biológicas. También dejarán en las habitaciones unas semillas, como regalo especial de acogida. Por otro lado, y pensando en los más pequeños, regalarán unos animales artesanales con certificado ecológico, fabricados en madera de bosques de repoblación y con textiles, pegamentos y pinturas 100% sostenibles. En el desayuno, los hoteles propondrán leche y/o cereales biológicos.

Asimismo, Planet 21 Day es una jornada de sensibilización y formación en sostenibilidad dirigida aempleados y clientes de Accor.Con Planet 21, su nuevo programa de Desarrollo Sostenible, Accor apuesta por un crecimiento respetuoso con el medioambiente y las poblaciones locales, poniendo la “hotelería sostenible” en el centro de su estrategia, su desarrollo y la innovación del Grupo.

Dentro del programa Planet 21 el Grupo considera estratégico animar a sus clientes a que participen y se involucren de forma voluntaria, haciendo un uso sostenible de los hoteles, para ir todavía más lejos y multiplicar los resultados. Por ello, el Planet 21 Day, hasta ahora llamado Earth Guest Day, tiene a los clientes como co-protagonistas junto a los trabajadores. Y todas las acciones sostenibles organizadas ese día están enfocadas a hacerles partícipes del compromiso sostenible que asumen a diario los hoteles en sus operaciones.

image-12520

Zona interior del hotel con la piscina en primera plano

Desde 1994, fecha de creación de la Dirección de Medioambiente, los hoteles Accor han puesto en
marcha numerosas soluciones e iniciativas para contribuir al desarrollo de las comunidades locales, reducir sus consumos de agua y energía, disminuyendo así su huella medioambiental. Con PLANET 21, Accor confirma su determinación a integrar el desarrollo sostenible en el corazón de sus actividades. Planet 21 son 21 compromisos con objetivos cifrados con los que el Grupo se
compromete de aquí a 2015.

Con PLANET 21, Accor se compromete a reinventar la hotelería sostenible reforzando la movilización de sus trabajadores, clientes y partners.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Hotel Accor Novotel se suma al Planet 21 Day con acciones sostenibles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.