El huracán Irma inunda Florida y deja sin luz a 4 millones de personas

Valencia Noticias | Redacción.- El potente huracán Irma pierde fuerza a medida que golpea y avanza por la costa oeste de Florida (EE.UU.) hacia el norte pero a su paso deja una “crisis humanitaria” en los Cayos, inundaciones, subida del nivel del mar, vientos máximos de 215 kilómetros por hora, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas, informó rne.1.

El huracán “extremadamente peligroso” ha dejado ya sin electricidad a más de cuatro millones de hogares en todo el estado y ha causado, al menos tres víctimas mortales producidas por accidentes de tráfico.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Irma se encuentra a 65 kilómetros de Saratosa y a unos 80 kilómetros de Tampa, donde viven alrededor de cuatro millones de personas.

A esa hora, los vientos máximos sostenidos registrados son de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), por lo que se confirma que va perdiendo fuerza, ya que, en el boletín previo, los vientos alcanzaban los 169 km/h.

Irma, que se desplaza a 22 kilómetros por hora, se debilitará en tormenta tropical este lunes. El NHC prevé que lo haga en el extremo norte de Florida o en el sur de Georgia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.