MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El IAC Juan Gil-Albert destina 62.000 euros a la promoción de nuevos proyectos de investigación   

Este año se ha aumentado en cinco el número de ayudas con relación al año anterior      

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha abierto el plazo para la convocatoria de Ayudas a la Investigación que este año mantiene el presupuesto de 62.000 euros, distribuidos en dos modalidades.

Dentro del objetivo de fomentar la investigación en la provincia de Alicante, el IAC impulsa estas acciones de promoción de proyectos de investigación y apoyo de experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras.

Asimismo, cabe destacar que este año se ha aumentado en cinco el número de ayudas convocadas respecto a 2015. Desde su creación, el Gil-Albert ha contribuido a la financiación de este respaldo económico para  jóvenes investigadores, y se ha convertido en una de las entidades públicas que mayor esfuerzo y contribución ha realizado para apoyar la investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades.

El presupuesto está distribuido en trece ayudas a la investigación para la realización de tesis doctorales dotadas con un máximo de 4.000 euros cada una, y ocho ayudas a la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades dotadas con 1.250 euros cada una.         El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 1 de abril de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.