728x90

El IES Misericordia de Valencia organiza, junto con Sant Joan de Déu-Serveis Socials València, una jornada de sensibilización

Sant Joan de Déu-Serveis Socials València.

Sant Joan de Déu-Serveis Socials València.

Valencia Noticias | Redacción.- Mañana miércoles 12 de abril, el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Misericordia organiza una jornada a favor de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València donde se presentará el vídeo realizado por los alumnos y se organizarán actividades para sensibilizar y recaudar fondos para el albergue.

Esta movilización social se enmarca en el programa Escuela amiga de San Juan de Dios que ofrece a los jóvenes la posibilidad de conocer historias en primera persona de colectivos en riesgo de exclusión social e implicarse para cambiar las situaciones de injusticia. A través de charlas de usuarios, profesionales y voluntarios en los institutos, se fomenta la reflexión crítica sobre la realidad de las personas vulnerables para romper el estigma social que rodea a menudo a los colectivos que atendemos.

A partir de las charlas realizadas en el instituto este curso sobre la realidad de las personas sin hogar, los jóvenes decidieron dar un paso más y empezaron a dar forma a esta jornada que cuenta con el apoyo e implicación del resto de cursos y de la dirección del instituto.

Durante toda la mañana, el alumnado de 1º de Bachillerato ha organizado, con el apoyo de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València, actividades como el graffiti ecológico, el concurso del “slogan solidario”, el mercado de artesanía o la venda de tiquets benéficos de comida con el objetivo de recaudar fondos para las personas en situación de sin hogar. Igualmente, se presentará el vídeo realizado por los propios alumnos a través del cual pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del colectivo de personas que se encuentran sin hogar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.