728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El IESE Business School y el Consorcio de Museos organizan una jornada sobre gestión cultural

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha subrayado que la conselleria celebrará el próximo 24 de septiembre la jornada ‘Nuevos enfoques en la gestión cultural’, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el IESE Business School.

Logo del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana/gva
image-23258

Logo del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana/gva

Lola Johnson anunció la celebración de esta jornada tras reunirse en Bruselas en julio con el director general de Empresas e Industrias de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y con Luis de Grandes, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea.

“El objetivo de las jornadas será analizar los retos que plantea el nuevo entorno para el sector cultural, en el que hay numerosas oportunidades de negocio. Y si a esto le sumamos los diversos productos turísticos que pueden diseñarse a su alrededor, las oportunidades se multiplican de forma exponencial”, comentó la consellera.

Y agregó que “sabemos que esas oportunidades están ahí, la Comunitat tiene un rico patrimonio cultural y por ello su potencial es también muy importante. Lo que queremos hacer con estas jornadas es visualizar estos nuevos productos que pueden surgir, identificarlos y ayudar a que se puedan poner en marcha” ha explicado la Consellera.

La jornada está dirigida a operadores culturales, profesionales en el ámbito de la cultura, industrias culturales y creativas, asociaciones profesionales y empresariales y PYMES del sector cultural.

En este sentido, Johnson ha afirmado que “los cambios requieren el desarrollo de modelos alternativos de gestión por parte de las instituciones culturales públicas y privadas. De la mano de expertos de distintas entidades se propondrán alternativas que permitan mejoras tanto en la calidad del servicio como en los resultados financieros a través del diseño de una experiencia única para el público”.

En el desarrollo de la jornada se tratarán varios temas en distintas sesiones. Entre los participantes se encuentran los profesores del departamento de Dirección de Operaciones y Tecnología de IESE Business School, Beatriz Muñoz-Seca y Josep Riverola, cuyas ponencias versarán sobre ‘Los 15 retos del sector cultural’ y ‘Las operaciones de una institución cultural’, respectivamente.

Durante la jornada se presentará también el libro ‘El discreto encanto de la cultura’ de Elvira Marco, Directora General Acción Cultural Española y se celebrará una mesa redonda compuesta por otros gestores culturales de amplia experiencia.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El IESE Business School y el Consorcio de Museos organizan una jornada sobre gestión cultural"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.