El importe del cheque escolar para la educación infantil será de 90€ mensuales

Se abre la convocatoria del cheque escolar para el curso 2017-2018.La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para el siguiente curso de las ayudas para la educación infantil

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases, el procedimiento y la cuantía de las ayudas destinadas a las familias para las escuelas infantiles. La partida presupuestaria para las subvenciones aumenta casi un 11%, 305.000 euros de un total de 3.325.000 euros. La concejala de Educación, María Oliver, ha manifestado que “como ciudad educadora que somos, este ayuntamiento tiene el compromiso de facilitar a las familias el acceso a la educación infantil”. La junta de gobierno ha aprobado también las ayudas para material escolar.

 

La Corporación municipal convoca anualmente el cheque escolar, que es el sistema del que se ha dotado el Ayuntamiento de Valencia para facilitar la escolarización de los menores de 6 años, permitiendo a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela de su libre elección. La consignación presupuestaria para estas ayudas ha sido fijada por la Junta de Gobierno en 3.325.000 euros, con una asignación máxima por familia de 90 € mensuales durante 10 mensualidades. La concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, ha resaltado que esta cifra “supone un incremento de un 10,9% en el presupuesto respecto al año anterior”.

 

María Oliver ha explicado que “la escolarización de nuestros menores es una prioridad para este equipo de gobierno. Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible para las familias”.

 

Las condiciones para las ayudas del material escolar también han sido aprobadas en la Junta de Gobierno. El importe máximo por menor no podrá ser superior a 100 euros. En el caso de que el gasto sea menor, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado. La inversión total definitiva para las subvenciones al material escolar asciende a 369.776,62 euros para el próximo curso.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.