728x90

El incendio de #IFXabia alcanza el Montgó y Denia y entra en acción la UME

Las tareas de extinción del incendio forestal declarado esta tarde en Cabo San Antonio, en el término alicantino de Jávea, y del que informábamos puntualmente a primera hora de la tarde, han tenido que recurrir a la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), al cobrar dicho incendio mayores dimensiones y afectar ya también al término municipal de Denia, alcanzando el parque natural de El Montgó. La alarma saltaba a las 16:00 horas de esta tarde, cuando el teléfono de emergencias de la Comunitat, 112, recibía el aviso de un incendio forestal que en ese momento había comenzado en Jávea.

incendio-forestal-de-javea

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que Luis Santamaría, conseller de Gobernación y Justicia, se ha acercado hasta la zona para reunirse con los reponsables del operativo que está luchando contra las llamas -formado por doce medios aéreos, diez dotaciones de bomberos de Valencia, seis brigadas de emergencias y tres autobombas, a los que hay que sumar Cruz Roja, cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, agentes medioambientales, técnicos de emergencias, Guardia Civil y Policía Local- para poder informar después a los medios de comunicación.

Fuentes municipales de la localidad de Denia han confirmado que se ha desalojado por precaución a los vecinos de la zona de Lloma del Castanyar y Torre del Grerro, en Dénia, así como incluso los bañistas que se encontraban en la playa de Les Rotes, siendo trasladados al pabellón Juan Fuster. También han sido desalojados vecinos de Jávea. En este caso, se les ha ubicado entre la Iglesia, el Centro Social y el Club Deportivo del pueblo.

Hasta el momento el fuego sigue activo y parece que va a ser más complejo de lo que se creía en un principio su extinción, debido fundamentalmente a las altísimas temperaturas que se han registrado a lo largo del día de hoy en el litoral. Seguiremos informando.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.