728x90

El incendio de Jávea obliga a desalojar a vecinos de Les Rotes (Dénia)

 

 

 

El incendio forestal declarado esta tarde en el área del cabo de San Antonio de la localidad alicantina de Jávea, en la zona del Montgó, ha obligado a desalojar preventivamente a 380 personas de Les Rotes, según ha informado el Ayuntamiento de Dénia en un comunicado.

A las 16 horas del jueves, el servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana recibía una llamada alertando de fuego en el Cabo de San Antonio, en el término municipal de Jávea, a la altura de los molinos.El incendio de Jávea obliga a desalojar a vecinos de Les Rotes (Dénia) (2)

Minutos más tarde, a las 16:15, el fuego tocaba ya término dianense y se procedía a cortar la carretera de Les planes a la altura del Barranc del Monyo. Desde ese momento han sido numerosos los efectivos de emergencias movilizados: 5 helicópteros, 5 autobombas, 5 brigadas forestales, 2 avionetas, 1 patrulla de la Policía Autonómica, 1 patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, 8 patrullas de la Policía Local de Dénia, una lancha y voluntarios de avituallamiento de Cruz Roja y 26 voluntarios de Protección Civil.

A las 17 horas se instalaba el puesto de mando en el campo de tiro de Jávea y media hora más tarde, a las 17:31, el Ayuntamiento de Dénia decidía suspender las actividades en el polideportivo de Joan Fuster al tiempo que se producían los primeros desalojos en las zonas de la Lloma del Castanyar y la Torre del Gerro. Alrededor de las 18:14 horas llegaban los primeros vecinos desalojados al polideportivo.

El incendio de Jávea obliga a desalojar a vecinos de Les Rotes (Dénia) (1)

El puesto de mando se ha trasladado al Restaurante Mena a las 18:30 horas y en ese momento se ha procedido a cortar la carretera de Les Rotes desde el cruce con Les Planes hasta el final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.