728x90

El incendio declarado en el término de Gátova se mantiene activo aunque sin riesgo para la población

Imagen del incendio declarado en la Sierra Calderona.

Imagen del incendio declarado en la Sierra Calderona.

Valencia Noticias | Redacción.- El incendio forestal declarado en el término de Gátova ayer por la tarde pone en riesgo el paraje natural de la Sierra Calderona, entre los límites provinciales de Valencia y Castellón aunque desde el  Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el fuego se inició con fuerza en torno a las siete de la tarde y afecta a una zona de masa forestal y cultivas no pone en riesgo a las poblaciones cercanas.

El fuerte viento de poniente que ha soplado en la zona, con rachas de 50 kilómetros por hora, está dificultando las tareas de extinción.

En la extinción del incendio, localizado entre Gátova, Altura y Segorbe, han trabajado seis medios aéreos hasta que ha anochecido, pero se mantienen en la zona140 efectivos terrestres, 15 unidades de bomberos forestales y 13 autobombas de los consorcios de Valencia y Castellón.

Fuentes del Centro de Coordinación de emergencias han indicado que no hay núcleos de población cerca de la zona del incendio, que se encuentra en un paraje a cierta distancia del kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.