728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Índice de Producción Industrial crece un 5,1% en los primeros siete meses en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha experimentado un incremento del 5,1% durante los primeros siete meses del año 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, durante los meses de enero a julio, este incremento ha sido dos puntos superior que en España que ha registrado un aumento del 3%.

En estos siete meses la Comunitat ha registrado un crecimiento mayor que otras comunidades como Madrid

En estos siete meses la Comunitat ha registrado un crecimiento mayor que otras comunidades como Madrid.

Además, en estos siete meses la Comunitat ha registrado un crecimiento mayor que otras comunidades como Madrid (3%), Cataluña (2,1%), Andalucía (2,6%) y País Vasco (3,5%).

En este periodo la Comunitat se ha situado como la segunda de toda España en crecimiento del IPI y la primera entre las autonomías de mayor participación industrial.

Entre los principales sectores que han contribuido al incremento se encuentran los bienes de equipo (11,2%), los bienes intermedios (4,6%) y los bienes de consumo (2,8%).

Respecto al mes de julio, el IPI ha crecido un 5,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento muy similar al registrado e nel resto de España que ha sido del 5,8% y superior a otras autonomías como Madrid (5,5%) o Cataluña (3%).

Los sectores que más han aumentado en este periodo respecto a 2014 han sido los bienes de equipo con un crecimiento del 13%, la energía con un 9,1%, los bienes intermedios con un 4,6% y el bienes de consumo con un 1,5%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.