El inicio del curso de Secundaria y Bachillerato se adelanta para realizar en junio los exámenes extraordinarios

Las clases de Secundaria y Bachillerato finalizarán antes para poder realizar las pruebas de recuperación los últimos días de junio | En Infantil y Primaria el curso finalizará como todos los años, es decir la penúltima semana de junio | El inicio de las clases de Infantil y Primaria tendrá lugar la primera semana de septiembre, es decir unos cinco días antes que en el curso 2013-14

 

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte adelantará el inicio del curso escolar 2014-15 en Secundaria y Bachillerato a los primeros días del mes de septiembre con el fin de poder finalizar también las clases antes y así poder realizar las pruebas extraordinarias de recuperación los últimos días del mes de junio de 2015.

Educación catalogará todas los puestos de Secundaria y Bachillerato con el requisito de valenciano

Por lo que respecta a la Educación Infantil y Primaria, el adelanto de las clases será de tan sólo unos cinco días, dado que está previsto que comiencen la primera semana de septiembre. En cuanto al final del curso en las enseñanzas de Infantil y Primaria se mantendrá como todos los años, dado que se tiene previsto que concluya la penúltima semana de junio de 2015.

Estas modificaciones del calendario escolar no provocarán un cambio en el número de días lectivos, dado que serán los mismos que en cursos anteriores. Si bien en Secundaria y Bachillerato se adelanta en torno a diez días el inicio para realizar los exámenes de recuperación en junio, en Educación Infantil y Primaria el adelanto de las clases es muy poco significativo y no afectará a su conclusión.

Cabe recordar que este curso 2013-14 es el primero en que las pruebas extraordinarias de todas las enseñanzas, tradicionalmente celebradas en el mes de septiembre, se adelantan a principios del mes de julio.

La medida responde a la demanda de la comunidad educativa, que es partidaria de adelantar los exámenes, dado que ven en ella grandes beneficios como la mejora de los resultados académicos, el adelanto del inicio de curso, la planificación anticipada de los grupos y horarios y el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.