banner-728x90 (1)

El Institut Valencià de Cultura convoca las ayudas al desarrollo de proyectos de largometrajes

El segundo largometraje de Carlos Vermut es una hipnótica y desconcertante.El Institut Valencià de Cultura ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria de concesión de ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano con el objeto de dar apoyo a guionistas y empresas productoras que en 2018 lleven a cabo actividades dirigidas al desarrollo y a la preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales, ya sea a partir de una idea original o bien de una adaptación.

La cantidad económica de la convocatoria para el año 2018 es de 176.000 euros, que se divide en once ayudas de 16.000 euros. Del importe de cada ayuda, 8.000 euros corresponden al autor o autores del guión y 8.000 euros a la empresa productora que quiere poner en marcha el desarrollo del proyecto. El desarrollo de proyectos consiste en la elaboración de un guión o la nueva versión de un guión preexistente, además del trabajo preparatorio previo al rodaje de un largometraje.

La principal novedad de esta convocatoria es que, como mínimo, dos de estas ayudas deben ser para el desarrollo de proyectos de largometrajes de animación. También adquiere más importancia la valoración del guión.

Como en la convocatoria de 2017, destaca la valoración en el guión del papel protagonista de la mujer, tanto en proyectos de ficción como en documentales y animación. También se valora que el guión esté basado en una obra literaria o teatral de autoras y autores valencianos. Estas ayudas contribuyen a mejorar un proyecto de largometraje en su fase de guión, pero también son un incentivo para las productoras que buscan financiación y mercados para la película que tienen en marcha.

Estas subvenciones están enmarcadas dentro del objetivo de fomento de la creación artística del plan “Fes Cultura”, que establece la mejora de la producción audiovisual valenciana mediante el fomento del desarrollo de proyectos de largometraje para empresas productoras y personas físicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.