BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Institut Valencià de Cultura destina 128.000 euros a la creación de guiones de largometrajes

‘Anna’s life’ consigue el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje en Cinema Jove.El Pendulo | Redacción.-El Institut Valencià de Cultura ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria para la concesión de ayudas a la creación de guiones de largometrajes de los géneros de animación, ficción y documental, por un valor total de 128.000 euros. En esta convocatoria se conceden un máximo de 16 ayudas y el importe máximo será de 8.000 euros por beneficiario.

La convocatoria de ayudas a la creación de guiones de largometrajes es la primera en publicarse en el DOGV del conjunto de las ayudas del Instituto Valenciano de Cultura. Las ayudas del IVC avanzan su publicación por lo que respecta a anteriores convocatorias con el objetivo de que los profesionales y las empresas culturales tengan un margen mayor de tiempo para trabajar y planificar sus proyectos.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha señalado que “si el año pasado las convocatorias de ayudas para fortalecer la industria cultural valenciana empezaron a publicarse el 23 de marzo, este año empiezan a publicarse desde la primera semana de febrero, atendiendo a la importancia que desde el IVC se da a esta herramienta de impulso a los sectores audiovisual, escénico y musical”.

La principal novedad de la convocatoria de las ayudas a creación de guión es que como mínimo dos de estas ayudas deben ser para proyectos de guión de largometraje de animación. Abel Guarinos ha señalado que “el IVC sigue apostando por los creadores a través de las ayudas a escritura de guión, que es la base sobre la que se construye el resto de la producción cinematográfica. Este año, se ha reservado por primera vez una parte de estas ayudas a la creación de guiones de animación, con el objetivo de seguir reforzando nuestro apoyo al sector de la animación valenciana, uno de los sectores estratégicos más dinámicos de nuestra industria audiovisual”.

También se mantiene el apoyo al documental, como en la convocatoria de 2016 y 2017, ya que como mínimo cuatro de estas ayudas deben ser para proyectos de guión de largometraje documental.

De estas ayudas podrán beneficiarse las autoras y los autores naturales del territorio valenciano o que acrediten residir aquí por lo menos desde hace un año. De esta manera se concede un apoyo especial a los guionistas valencianos que viven o trabajan en nuestras comarcas. Como en las convocatorias de 2016 y 2017, se vuelven a valorar especialmente los proyectos que tengan protagonistas femeninas y que fomentan la igualdad.

La comisión técnica de valoración estará formada por representantes de organizaciones y asociaciones o expertos independientes de probada calificación profesional en el sector audiovisual y informará sobre los guiones de los proyectos presentados. Los criterios de valoración de estas ayudas están consensuados con Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación que reúne a los guionistas valencianos, pero también se ha consultado a la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana (MECUV) y a otros sectores del audiovisual valenciano.

Se podrá presentar un proyecto por solicitante y esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda del mismo proyecto procedente de otra administración pública. El plazo de presentación de los proyectos es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.