728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Instituto Confucio de la Universitat de València participa en ‘Valencia Ruta de la Seda’

seda
image-296896
El Instituto Confucio de la Universitat de València colaborará con las actividades de ‘Valencia Ruta de la Seda’. El director del instituto, Vicent Andreu, participó este jueves en la presentación de las actividades, que empezarán el martes 12 con una conferencia en el Jardín Botánico. Los promotores pretenden la declaración de la ciudad, por parte de la Unesco, como referencia clave de la Ruta de la Seda.

La conferencia estará dedicada a las geografías de la ruta, con el escritor y alpinista Eduardo Martínez de Pisón y el conocido aventurero Sebastián Álvaro, director del programa ‘Al filo de lo imposible’. Será el preludio de un ciclo mucho más largo que se desarrollará en junio con catorce materias.

Más de120 municipios valencianos están vinculados a la Ruta de la Seda, con fábricas, explotaciones, telares, puertos y otros espacios tienen relación con el cultivo y la transformación de la seda. Ahora se pretende elaborar un mapa que dejará constancia de la importancia de la Comunidad Valenciana en la industria de la seda.

‘Valencia Ruta de la Seda’ cuenta con el apoyo del Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento, entre otros organismos y entidades privadas y universitarias, como por ejemplo el Instituto *Confuci.

En el mes de junio, habrá a Valencia un encuentro internacional, al que acudirán delegados de 32 países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.