728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El interés sobre cómo llegar a Castellón a través del aeropuerto copa las consultas a la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- Las preguntas para conocer las posibilidades que abre el aeropuerto de Castellón a la hora de convertirse en la principal puenta de entrada de turistas a la provincia han copado tanto las reuniones como las consultas que ha tenido la Diputación de Castellón en las tres ferias internacionales en las que ha estado presente esta semana.

FERIAS TURISMO

Así, el Patronato Provincial de Turismo ha constatado el interés creciente que está mostrando el sector turístico por Castellón como destino internacional al haber recibido más de 1.000 consultas directas en las ferias correspondientes al Salon des Vacances de Bruselas, la Dive Travel Show de Madrid y la feria Expolangues de París. Además de comprobar esta tendencia que lleva registrándose desde que los distintos agentes internacionales son conocedores del inicio de las operaciones en el aeropuerto, la institución ha constatado también la efectividad de dirigirse a estos foros especializados en tres productos turísticos, como son, el turismo activo, el buceo y el turismo idiomático respectivamente.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha incidido precisamente en que “hemos constatado que el potencial de Castellón como destino turístico internacional se ha multiplicado con el aeropuerto ya operativo, hemos tenido una gran respuesta en los tres foros. En el caso de Bruselas llevamos participando desde hace años y en cada una de las ediciones comprobamos cómo aumenta el interés de este público por la provincia en cuanto a destino de turismo activo y de campings. Las excelentes condiciones naturales de nuestro territorio, tanto en el interior como en la costa, unidas a la excelente red turística, hacen de Castellón un destino ideal para este tipo de turistas que buscan entornos para practicar el deporte de naturaleza y que gracias al aeropuerto lo van a tener más cerca que nunca. Es precisamente el acercamiento de la provincia al turismo internacional a través del aeropuerto el que fomenta una mejor acogida en las ferias”.

Expolangues: abriendo nuevas oportunidades

La satisfactoria participación de la Diputación en la feria de turismo idiomático Expolangues, desde el pasado jueves y hasta ayer sábado, abre nuevas oportunidades a las empresas que trabajan este tipo de producto turístico en los municipios de la provincia de Castellón. El evento, celebrado en París, ha permitido el acercamiento de más de 200 personas interesadas en realizar estancias en la provincia o bien durante la época estival o para realizar aquí cursos académicos completos. El perfil del público final que se ha interesado por la oferta provincial ha sido mayoritariamente universitario. Otro factor interesante es la cantidad de contactos profesionales que han podido realizar las empresas castellonenses a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, estableciendo comunicación con otras empresas del sector y profesionales para intensificar el volumen de visitantes por este tipo de turismo.

En ese sentido, el vicepresidente Martínez se ha mostrado “muy satisfecho de este primer año en feria, nos vamos con mucho trabajo adelantado y con la satisfacción de comprobar el interés que despierta la oferta turística de la provincia como destino de turismo idiomático, lo cual demuestra que se abren toda una serie de oportunidades en este sentido, mejoradas a partir de la puesta en marcha del aeropuerto”.

Cabe señalar que la Expolangues es una de las ferias referentes de este sector por su importante trayectoria que suma ya 33 ediciones y acercará importantes oportunidades para las empresas castellonenses que podrán mantener reuniones, entre otros, con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en París.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.