728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El interior de la provincia cuelga el cartel de completo en Nochevieja y los hoteles de costa alcanzan el 95% de ocupación

5302 7-12-14 MORELLA
image-290771
El Patronato Provincial de Turismo confirma una subida del 8% de la ocupación media en el interior y un aumento de la rentabilidad
Martínez: “La apuesta del Gobierno Provincial por el turismo permite consolidarlo como un importante motor económico”

Las fiestas navideñas dejarán un buen sabor de boca en los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón. Esto se notará especialmente en los hoteles turísticos del interior de la provincia de Castellón, donde han colgado el cartel de completo para fin de año, según el informe del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Esta previsión del propio sector permite subir la ocupación media en toda la provincia hasta el 98% en estas fiestas y supone un importante aumento del 8% respecto a la última noche de 2014. Hay que tener en cuenta que también se espera una magnífica ocupación en la costa, ya que los hoteles que organizan fiesta de Nochevieja rondan una ocupación media de más del 95%, ligeramente superior respecto al año pasado.

El Patronato Provincial señala que uno de los motivos del incremento de la ocupación ha sido el puente festivo de cuatro días hasta el 3 de enero. Este documento también confirma, tras consultar con los hoteleros la evolución de las reservas, la tendencia de un ligero incremento en precio fruto de la recuperación económica y que supone una mayor rentabilidad para las empresas de alojamiento turístico de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde el Patronato Provincial de Turismo en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquéllos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses. Una vez más avalamos con datos positivos la apuesta del Gobierno Provincial por un sector que se consolida como uno de los principales motores económicos de la provincia”.

Trabajo conjunto con los empresarios

Cabe incidir en que la Diputación de Castellón está trabajando la estrategia promocional para 2016 de la mano de los empresarios turísticos de la provincia, con el fin de sumar esfuerzos y aunar sinergias para sumar visitantes en los municipios y mejorar la rentabilidad del sector.

Así, se están llevando a cabo diversas reuniones sectoriales desde el Patronato Provincial de Turismo, concretamente con representantes de campings, turismo rural, golf, turismo náutico y turismo activo, con el objetivo de escuchar las demandas de los empresarios y trazar un plan de acción más eficiente que implique tanto a la administración pública como al sector privado.
“Nuestra estrategia promocional, concentrada en el Plan de Marketing Turístico refleja fielmente los objetivos y necesidades que nos plasma cada sector y cada municipio, y eso es fruto del permanente contacto que mantenemos con las distintas asociaciones, con una continua escucha activa por parte de todos los implicados para obtener el mejor resultado para el turismo de la provincia de Castellón”, ha puntualizado Andrés Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.