banner-728x90 (1)

El IPC baja un 1,1% en enero en la Comunitat Valenciana

Los precios suben un 1,6 por ciento en agosto respecto a un año antes por el alza de los carburantesEl Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,1 por ciento en enero en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana con lo que la tasa interanual se sitúa en el 0,4 por ciento, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, los precios retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 0,6%, su nivel más bajo en 14 meses.
En el descenso del IPC de enero ha influido principalmente el abaratamiento de la electricidad, frente a la subida que experimentó en igual mes de 2017, así como la estabilidad de los precios de las legumbres y hortalizas, la bajada del precio de las frutas, y la menor subida de los carburantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.