El IVAJ convoca ayudas a asociaciones y entidades de juventud por un importe global de 545.000 euros

ayudas_asociaciones_juveniles_fotoEl Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha convocado las ayudas a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de actividades de carácter social y de voluntariado durante el año 2018.

Las ayudas que se convocan se financiarán con cargo al presupuesto del Institut Valencià de la Joventut para 2018, con un importe global máximo de 545.000 euros. Ello supone un incremento en la dotación del 34,24% ya que el año pasado ascendieron a 406.000 euros.

Las bases de la convocatoria se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se establece que las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios han de estar inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana. Las subvenciones irán destinadas a financiar los gastos corrientes y de personal del Programa General de Actividades 2018.

La acreditación de la implantación territorial de la entidad se realizará, exclusivamente, mediante la presentación de certificaciones expedidas por ayuntamientos, consejos de juventud respectivos y Consell Valencià de la Joventut en, al menos, 15 localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana.

Para solicitar estas ayudas, se cumplimentará un modelo de instancia que figura anexo a la resolución que estará también a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes en las sedes del Institut Valencià de la Joventut en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, Torre de la Generalitat, en Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2) y en València (calle del Hospital, 11.

Asimismo se podrá acceder a través de la página web del Institut Valencià de la Joventut (www.ivaj. gva.es). El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, es decir, se podrán presentar hasta el 23 de abril de 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.