MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El IVAJ desarrolla los campos de voluntariado juvenil de primavera Anbab Tifariti y Diviértete

16-3-27_FOTO_Ivaj_camp_jarit_2
image-346295

Un grupo de jóvenes de la Comunitat Valenciana, de 18 a 26 años participan en el campo de voluntariado de Primavera ‘Anbab Tifariti’, en Smara, del 18 al 27 de marzo de 2016 dentro del programa Viu la solidaritat de campos de voluntariado juvenil organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

El proyecto “Anbab Tifariti” tiene como objetivo general contribuir a conseguir la equidad de género mediante la formación y autogestión propia de las mujeres a través de acciones de capacitación que permitan el ejercicio de derechos y la participación social. Asimismo, pretende promover el desarrollo integral de la mujer mediante el impulso de su participación igualitaria.

Esta actividad se realiza en colaboración con JARIT y mediante diferentes acciones, los y las voluntarias trabajan para conseguir la equidad de género a fin de mejorar la situación de las jóvenes saharauis. También incluyen acciones de sensibilización sobre la realidad saharaui y talleres en las escuelas infantiles y de primaria junto a actividades participativas como, juegos tradicionales y talleres de historia.

Paralelamente, del 24 de marzo al 2 de abril, se desarrolla el campo de voluntariado juvenil DIVIÉRTETE, que reúne a jóvenes que preparan un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas entre 9 y 12 años.

Los campos de voluntariado juvenil son actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.