728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El IVAM se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

Un libro es liberado junto a un árbol.
image-186820

Un libro es liberado junto a un árbol.

El Péndulo | Redacción.- Mesas redondas, la presentación de una nueva editorial, un seminario, una acción de Bookcrossing y la oferta de 40 títulos editados por el museo con descuentos muy económicos es el programa de actividades que ha preparado el IVAM con motivo de la celebración del Día del Libro. El personal de la biblioteca de l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), que cuenta con más de 45.000 documentos, se ha implicado especialmente en esta Semana del Libro en el IVAM.

El día 23 de abril, día Internacional del Libro, la biblioteca del IVAM participará, junto con otras 53 bibliotecas de museos y centros de arte de toda España, en una iniciativa que pretende “inundar las ciudades de libros”. Se trata de una acción que denominada Bookcrossing que apoya el fomento de la lectura y que consiste en “liberar” en lugares públicos hasta un total de 2.000 volúmenes de diferentes disciplinas que van identificados con el símbolo internacional de esta iniciativa, personalizado para la ocasión con el logotipo del museo.

La Biblioteca del IVAM liberará alrededor de 20 ejemplares. Además, se expondrá en la zona de acceso a la biblioteca una selección de ediciones especiales de arte pertenecientes a los fondos del museo: libros de artista, revistas-objeto o publicaciones de las vanguardias históricas.

Libro liberado en un baco de la calle.
image-186821

Libro liberado en un banco de la calle.

La mesa redonda ‘Presente y futuros del libro’ tendrá lugar el 23 de abril a las 19:00 horas, en el salón de actos del IVAM. Reunirá al editor Manuel Borrás, de Pre-Textos; al librero Sergio Adiego, de la Librería Valdeska; y a la responsable de la Biblioteca del IVAM, Eloísa García.

El viernes 24 de abril a las 18:30 horas, también en el salón de actos, la diseñadora Sabina Alcaraz, el arquitecto y escritor Carlos Salazar, la directora de la editorial Micromegas Marisol Salanova y la librera Inma Pérez conversarán sobre ‘Escribir, editar y vender libros de arte’ en una mesa redonda.

Desde el martes 21 hasta el domingo 26 de abril, el IVAM ofrece hasta 40 catálogos editados por el servicio de publicaciones del museo a precios de entre 5 y 8 euros, que se podrán adquirir en la tienda-librería o en la tienda on-line. Catálogos como el de Gary Hill, el de Ángeles Marco o el de Marjetica Potrc, entre otros.

El cartel como arma política es el seminario que cerrará esta Semana del Libro en el IVAM y que incluirá las conferencias de Albert Forment y Patricia Molins, la proyección del cortometraje ‘El último abrazo’, de Sergi Pitarch Garrido y una mesa redonda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.