MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El IVASPE celebra mañana Día de la Mujer una Jornada sobre violencia de género entre adolescentes

Cartel_Abre_los_ojosVAL-01 (1)
image-336488
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias acoge mañana en Cheste una jornada sobre cómo afrontan la violencia de género los adolescentes. A las 10:00 horas, José Antonio Burriel, de la Asociación No más violencia, experto en adolescentes y violencia de género, hablará de los principios a tener en cuenta. Por la tarde también hablará de los modos y criterios de intervención en centros docentes. Seguidamente, la Fundación Anar, con teléfono especializado en atención a adolescentes y a sus familias, hablará de esta problemática entre los jóvenes.

Tras un receso y la visión de dos profesoras sobre los escolares de esta edad, el inspector de la Policía Nacional, Juan Casas, explicará el uso de las nuevas tecnologías por los jóvenes y su incidencia en casos de violencia de género.

En la clausura, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado por la subdirectora de Seguridad, Aurora Valero, y la jefa de servicio de formación del IVASPE, Ángeles Navarro, hará entrega de los diplomas de especialistas en menores, racismos y xenofobia y violencia de Género. Un total de 171 agentes recibirán el diploma de formación multidisciplinar, basada en teoría y práctica, así como actividades específicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.