El IVC estrena la coproducción ‘Lo inevitable’ en Dansa València

El Péndulo | Redacción.- La celebración del festival Dansa València continúa con la presencia de cuatro nuevas compañías en la programación del viernes, 13 de abril, la celebración de la clase magistral de Rudi Cuelo y Júlia Robert en la sala 7 del Edificio Rialto y una mesa redonda con el título “Perspectivas de futuro: Transiciones profesionales encuentros al sector”, organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana, celebrada en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València y dirigida a los profesionales del sector.

La compañía valenciana Titoyaya Danza.

La compañía valenciana Titoyaya Danza.

El primer espectáculo del día es ‘Yellow Place’ de la compañía Kor’Sia que se podrá ver a las 13.00 horas en la plaza del Patriarca. La compañía formada por Antonio de Rosa y Mattia Russo utiliza elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura para crear un lenguaje propio; el color ha sido el punto de partida para crear ?Yellow Place’, un lugar donde los extraños se encuentran y llegan al punto más intenso de su relación.

Por la tarde, en el Rialto, la compañía valenciana Titoyaya Danza, que encabeza Gustavo Ramírez Sansano, presenta ‘Bandejats’, en el espectáculo un grupo intergeneracional trabaja el gesto cotidiano, el movimiento y la voz como una muestra de una visión del drama migratorio centrado en la reconstrucción del cotidiano, donde por encima de todo se respira humanidad, e incluso dentro del caos más absoluto hay lugar para la intimidad, la belleza, el entendimiento, el amor y el contacto humano.

El siguiente espectáculo del día que se estrena en el Espai Inestable es la coproducción de esta sala con el Institut Valencià de Cultura, ‘Lo inevitable’ de la compañía valenciana Dunatacà, dirigida por Sybila Rodríguez. La obra nos habla del cuerpo, lo que siempre somos es cuerpo, lo que nos hace falta es ser cuerpo, lo que callamos es cuerpo y de aquello que nos despojamos para vivir es cuerpo. En ‘Lo inevitable’ identidades viscerales y sociales conviven. Las preguntas se responden o no, dualidades y misterios donde las posibilidades de los cuerpos toman la voz.

Cierra la tercera jornada del festival la actuación al Teatro el Musical del Ayuntamiento de Valencia, de Israel Galván, con su espectáculo ‘FLA.CO.MEN’. En este espectáculo Israel Galván va, en sus propias palabras, “al grano: la música y solo la música es el argumento, ligera de tramas, de libretos y de teatro, la música sonando sin argumento, con la inercia del cuerpo y la rítmica, solo la música”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.