728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El izado de la bandera abre los actos del día de la Constitución en pleno debate electoral sobre su reforma

AGENCIAS Unos 200 ciudadanos presenciaron este domingo el izado de la bandera de España en la madrileña Plaza de Colón, donde los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, presidieron el primer acto oficial con motivo del 37 aniversario de la Constitución.

Al acto también han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y una delegación de miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, así como personal militar del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

3395432
image-277550

En el izado, que duró poco más de diez minutos, hubo una representación de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con cuatro secciones compuestas por más de 150 militares que desfilaron por las Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

En concreto, participaron el Batallón de la Guardia Vieja de Castilla del Ejército de Tierra, la Sección de la Armada de Honores de la Marinería, la Sección del Ejército del Aire del Escuadrón de Honores y la Unidad Especializada de la Sección de la Guardia Civil.

Este izado de bandera se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, cuyo acto central tiene lugar en el Congreso de los Diputados a mediodía con la asistencia de las principales autoridades del Estado y que es presidido por Posada y García-Escudero.

Los presidentes de las dos Cámaras recibirán a los invitados desde las 11.35 en la entrada del Palacio y a continuación se dirigirán al Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados pronunciará un discurso.

Los candidatos hacen una parada en la campaña

Los candidatos de los principales partidos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, han hecho este domingo un alto en la campaña electoral para asistir a la conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso.

El cabeza de lista de IU-Unidad Popular explicará en la Cámara Baja por qué no participa y realizará un acto paralelo.

La primera campaña electoral que se celebra en el mes de diciembre tiene, además, el condicionante de que coincide con la celebración del Día de la Constitución en un año marcado por el desafío soberanista en Cataluña y por el debate sobre la necesidad o no de reformar el texto de 1978.

Por este motivo, los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno dejarán aparcado durante unas horas su traje de partido, para ponerse el traje institucional, aunque siempre con la vista en el 20 de diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.