El jazz innovador y espectacular de Naima Trío cierra la primera edición del ciclo ‘Jazz a poqueta nit’

Imagen promocional de Naima.

Imagen promocional de Naima.

El Péndulo | Redacción.- Naima Trio (miércoles 20:00 horas) es la apuesta más vanguardista del ciclo “Jazz a poqueta nit” del Palau de la Música de València, que se desarrolla en la Sala Rodrigo del auditorio valenciano.

Un trío internacional de música nueva y muy especial, en constante búsqueda de un repertorio original y un sonido característico y muy propio. Esta formación elabora una simbiosis excitante entre intensidades sonoras, ritmo, melodía y experimentación que nunca deja al público indiferente. Sus espectáculos van más allá del hecho estrictamente musical, para constituir un acontecimiento único. Se trata del último concierto de la presente edición del ciclo “Jazz a poqueta Nit”, que ha dado la oportunidad de tocar en el Palau a artistas y grupos valencianos como Steady Jazz Trio y Jesús Santandreu, Kiko Berenguer Quartet y a Ricardo Belda i Arantxa Domínguez.

 Previamente, a las 19.00 horas en la Sala Lucrecia Bori, el director del Palau, Vicent Ros, presentará al investigador y experto en jazz José Pruñosona, que hablará sobre su libro “Tercera Corriente. El nuevo jazz valenciano del siglo XXI” donde explicará como en la segunda mitad del siglo XX, Gunther Schuller acuñó el término “Third Stream” para definir una nueva estética a medio camino entre el jazz y la música clásica contemporánea, y como el jazz valenciano está cogiendo un nuevo rumbo, que reivindica un nuevo estatus al mismo nivel que la música clásica de concierto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.