728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El jefe del Pentágono consideró que una guerra con Corea del Norte sería “catastrófica”

60F440C8-BA45-4F7D-953C-ACF327CB1468_cx0_cy12_cw0_w1023_r1_s“El esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia y está logrando resultados”, declaró el ministro James Mattis, luego de que el presidente Donald Trump redoblara las amenazas al dictador Kim Jong-un

El ministro de Defensa de EEUU, James Mattis, advirtió este jueves que una guerra con Corea del Norte sería “catastrófica”, señalando que los esfuerzos diplomáticos están rindiendo frutos.

“La tragedia de la guerra es bien conocida y no necesita otra descripción más allá de que sería catastrófica”, dijo Mattis.

El jefe del Pentágono apuntó que su responsabilidad es tener las opciones militares listas “en caso de que sean necesarias”, pero subrayó que el esfuerzo estadounidense está concentrado actualmente en la diplomacia.

“El esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia, tiene una tracción diplomática, está logrando resultados diplomáticos, y yo quiero permanecer ahí”, indicó.

Los comentarios de Mattis tienen lugar luego de que el presidente Donald Trump advirtió que Corea del Norte “debería estar muy, muy nerviosa si piensa atacar a Estados Unidos”, y redobló su virulencia contra Pyongyang.

El secretario de Defensa no dio detalles sobre los esfuerzos diplomáticos, pero el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó de manera unánime nuevas sanciones el fin de semana contra Pyongyang por su programa armamentístico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.