728x90

El jinete de Azerbaijan Jamal Rahimov destaca en la prueba de mayor altura del MET

Primera jornada en el Mediterranean Equestrian Tour en la que saltan a la pista caballos sin restricción de edad. Un total de 10 pruebas patrocinadas por Construcción Hispano Germanas en distintas alturas se han desarrollado en las pistas de Oliva Nova en las categorías Silver, Bronze y Gold Tour entre las que destaca la Gold 4, de 1,45 metros de altura con una dotación de 24.000 euros y puntuable para el ranking Longines. El ganador de esta prueba ha sido el binomio formado por el jinete de Azerbaijan, Jamal Rahimov que montaba a Excenel V, que repartía un total de 24.500 euros y puntúa para el ranking Longines de la FEI.

during Gold 1 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour I at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

Con el centro ecuestre a pleno rendimiento unos 400 caballos en sus cuadras preparados para competir en este primer tour del MET 2015, el ambiente ha sido excepcional sellando alguno de los jinetes grandes participaciones. En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer binomio clasificado ha sido el compuesto por la francesa Marie Demonte sobre Resille de Tourniere. Por su parte el ganador en obstáculos de 1,35 metros de altura ha sido la francesa Agathe Vacher sobre Askanz y en 1, 30 metros la española Carolina Aresu con Xica ha sido la primera clasificada.

Por su parte en la categoría reservada a jinetes amateurs Silver se han celebrado tres pruebas, en la altura de 1,40 metros ha sonado el himno español con Miguel Honrubia sobre Rebelle de Preselly ha firmado la mejor clasificación nacional de la jornada.  En 1,35 metros el binomio ganador ha sido el compuesto por el suizo Peter Burri sobre Frederick y en 1,30m metros su compatriota Yannick Jorand sobre Aranco, seguido de las hermanas españolas Carmen  y Esther Llácer que han finalizado segunda y tercera acompañadas de Ideal y Daladin Van T´Heike respectivamente.

during gold 4 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour I at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

Por último en el Bronze Tour se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados, en saltos de 1,15 metros al suizo Kay Noah Mellinger sobre Queeny, en 1,20 a la española Carmen Llácer sobre Menthe Verte y  en 1,30 metros al francés Agustín Massin que montaba a Sell Ta de Grafan. Por último el ganador en la prueba de mayor altura de esta categoría ha sido la británica Amy Inglis sobre Do Rekum Dorenda.

En la jornada de mañana se celebrarán un total de 10 pruebas en distintas alturas entre las que destaca la Gold 4. Aficionados y visitantes podrán acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.