728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El juez archiva el caso del alumno de Barcelona que mató a un profesor y lo reenvía a Infancia

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El juez ha archivado la causa por el homicidio del profesor del Instituto Joan Fuster de Barcelona a manos de un alumno de 13 años el pasado 20 de abril, al ser un menor inimputable. De este modo, ha remitido el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat para que adopte las “medidas pertinentes” con el adolescente, según Radio Televisión Española.

instituto Joan Fuster.jpg-large
image-190291

Entrada del Instituto Joan Fuster el pasado 20 de abril.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ha acordado archivar la causa que abrió el pasado 20 de abril por la muerte del profesor, al que el menor mató clavándole un machete, y deniega la petición de los Mossos d’Esquadra para examinar el ordenador portátil del alumno.

El estudiante, que según el Departamento de Educación pudo sufrir un brote psicótico, irrumpió en el instituto en que estudiaba, armado con una ballesta y un machete, y mató de una puñalada a un profesor. Otras cuatro personas, dos docentes y dos alumnos, también resultaron heridas.

Al tratarse de un menor de 14 años, el autor del homicidio es inimputable por ley y no puede ser declarado culpable ni podrá ser privado de libertad. En consecuencia, según el mismo medio, el juez ha remitido copia de las actuaciones a la DGAIA de la Generalitat, “por si fuere de su interés como competente para adoptar las medidas pertinentes”, ya que es la que “debe planificar las políticas de infancia y adolescencia en casos de situación de riesgo social”.

La directora general de Atención a la Infancia, Mercè Sanmartí, ya explicó tras producirse el ataque del menor en el instituto que el protocolo de actuación marca que se someta al menor a un programa de reeducación. Educadores y psicólogos harán un seguimiento al menor en un determinado número de sesiones y habrá de pasar una evaluación antes de dar por acabado el tratamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.