El Levante, a por la mayor remontada de su historia para clasificarse en Copa

El Levante UD deberá realizar el próximo miércoles la mayor remontada de su historia en la Copa del Rey para superar al Deportivo de La Coruña y acceder a los octavos de final de la competición.

El equipo que dirige Juan Ignacio Martínez cayó el pasado martes en el estadio de Riazor por 3-1 por lo que ahora debe remontar dos goles, algo que no ha conseguido nunca en sus 33 anteriores participaciones en este torneo.

El Levante sólo ha conseguido remontar un gol en contra, algo que ha logrado en cinco ocasiones aunque hace ya más de quince años de su última remontada. Fue en la primera fase de la competición en la temporada 1995-96, cuando tras perder por 1-0 en el campo del Castellón, le derrotó por 3-0 en la vuelta y accedió a la siguiente ronda.

La anterior víctima de sus remontadas también fue el Castellón, que en el encuentro de ida de la primera fase de la campaña 1982-83 le derrotó por 1-0 pero perdió después por 2-0 en el choque de vuelta.

La primera remontada copera del Levante llegó en su primera participación en el torneo, en la campaña 1976-77, en la que en la primera fase, ante el Baleares, perdió en la ida por 1-0, le ganó por el mismo resultado en la vuelta y pasó de ronda por penaltis.

En la campaña 1980-81, el Levante se midió al Almería en la tercera fase y tras perder 2-1 la ida venció por 3-0 en la vuelta.

Un año después, en la temporada 1981-82, se midió al Puzol en la primera fase y tras caer 1-0 en la ida venció por 3-1 en la vuelta. En total han sido cinco remontadas pero todas ellas de un gol como máximo y la última hace ya más de quince años.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante, a por la mayor remontada de su historia para clasificarse en Copa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.