MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Levante hunde al Atlético en diez minutos (2-0)

El Levante sigue su camino hacia hacer realidad el sueño de estar el próximo año en Europa y se anotó tres nuevos puntos ante un rival, el Atlético de Madrid, llamado a estar en esa lucha por los puestos europeos, pero que parece que en las últimas jornadas y con el Efecto Simeone convertido en Efecto gaseosa está perdiendo posiciones con respecto a los equipos que buscan el pasaporte continental.

Los jugadores del Levante quisieron quedar bien con los seguidores del Cabanyal que compartían su devoción con el conjunto granota y con el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera y en diez minutos resolvieron un encuentro que, a priori, se presentaba mucho más complicado. Dos remates de Valdo y Koné tras sendos centros de Barkero hicieron que a los diez minutos de comenzar el partido el Atlético ya tuviera que ir a remolque de un equipo que se mostró muy sólido en casa, utilizando las armas que le han llevado hasta las posiciones nobles de la clasificación de la máxima categoría.

Aún no se habían sentado todos los espectadores en sus asientos cuento ya se tuvieron que levantar para celebrar el gol de Valdo, que metió el balón en la red de Curtois tras un centro medido de Barkero, lo que culminaba la primera contra del equipo de Juan Ignacio Martínez.

Sin tiempo para que el Atlético reaccionara, de nuevo Barkero sirvió un libre directo perfecto a la cabeza de Koné que no perdonó. La afición no se lo creía. Eran las doce y diez minutos, el Levante ganaba 2-0 e incluso algunos de los aficionados pensaron abandonar el estadio para acudir a la procesión, mientras que en los bares del Cabanyal los cofrades comenzaban a ponerse en formación con la tranquilidad de que su equipo tenía más que encarrilado el partido.

Tras los dos goles, el Levante supo jugar con cabeza. Ofreció el balón al Atlético y se atrincheró en su terreno a verlas venir. Eso sí, sin olvidar el arma que le ha dado tantos puntos a lo largo de esta competición, como es el contragolpe.

El equipo de Simeone tomó el mando del partido, aunque sin crear claras ocasiones de gol. De hecho, Munúa apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad. El Atlético se acercaba, pero estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1 ya que Valdo quiso devolver el favor a Barkero y le sirvió un balón de oro que el donostiarra lanzó fuera de la portería inexplicablemente.

Tras el descanso la historia fue muy parecida. El Atlético dominaba y al Levante trataba de guardar sus naves esperando su oportunidad. Cierto es que los rojiblancos se acercaron con más peligro. Arda y Diego y Adrián pusieron a prueba, sin fortuna, a Munúa y cuando Simeone decidió dar en trada a Falcao, el colombiano tampoco quiso irse del Ciutat de Valencia sin tener su oportunidad.

Pero todas esas oportunidades del Atlético se quedaron en nada, entre otras cosas por el buen hacer levantinista, que brindó una nueva alegría a sus aficionados y sigue empeñado en tener pasaporte europeo la próxima temporada.

FICHA TECNICA

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.62), Xavi Torres, Valdo (El Zhar, m.89), Ghezzal (Botelho, m.57), Barkero y Koné.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez (Fran Mérida, m.70), Gabi, Salvio (Falcao, m.65), Diego, Arda (Pizzi, m.79) y Adrián.

Goles: 1-0, m.1: Valdo. 2-0, m.9: Koné.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Juanfra y Koné por el Atlético de Madrid a Arda, Diego, Gabi y Salvio y Mario Suárez. Expulsó a Miranda por doble amonestación (m.83).

Incidencias; partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

VLCCIudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante hunde al Atlético en diez minutos (2-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.