banner-hidraqua-728x90-px

El Levante inicia su camino hacia Europa ante Osasuna

Con la permanencia en la máxima división del fútbol español prácticamente asegurada después de la victoria del pasado miércoles ante la Real Sociedad, el Levante se presenta ante su afición con la intención de celebrar el objetivo cumplido de la presente temporada en un encuentro que, si bien al principio del campeonato estaba previsto que fuera un duelo en la parte baja de la tabla, el buen hacer tanto del equipo de Orriols como de Osasuna lo han convertido en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

El Levante pretende que el choque del Ciutat de Valencia sea el primer paso hacia su estreno europeo. Los valores del equipo de Juan Ignacio Martínez han cambiado. La permanencia es un hecho y lo que antes se veía como un sueño ahora ha tomado visos de realidad. A sólo tres puntos del tercer clasificado, el Valencia, los granota ya piensan en su periplo continental e incluso el técnico ya se ha atrevido a decir que su nuevo objetivo es quedarse con el puesto que ahora mismo ocupa el vecino y ser terceros al final de la temporada.

Para ello, el técnico azulgrana podrá contar con su equipo de lujo, incluido Juanlu, que regresa a una convocatoria después de tres meses en el dique seco debido a una lesión que se produjo en el duelo de Copa, precisamente frente al Valencia. Eso sí. JIM se ha guardado la carta de citar a 21 futbolistas y el andaluz tiene todos los números para ser el último descarte debido a la falta de ritmo.

Por su parte, Osasuna llega al Ciutat de Valencia convencido, como el Levante, de que puede regresar a la competición europea después de una década de sequía continental, aunque llega a Valencia tocado. Las bajas del sancionado Javad Nekounam y los lesionados Ibrahima Balde, Kike Sola y Masoud Shojaei, han obligado a Mendilíbar, que se ha deshecho en elogios con el Levante, a echar mano de la cantera. Eso sí, recupera a uno de sus baluartes defensivos como Lolo.

Con todo, la lista de 21 futbolistas que ha citado Juan Ignacio Martínez para este encuentro es la formada por Munúa, Keylor Navas, David Navarro, Juanfran, Del Horno, Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Farinós, Pallardó, Barkero, Serrano, Iborra, Xavi Torres, Juanlu, Valdo, El Zhar, Koné, Rubén y Ghezzal. Pedro López y Botelho se quedan fuera de la citación. Los dos jugadores están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas.

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante inicia su camino hacia Europa ante Osasuna"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.