728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Levante no acaba la faena en El Molinón (3-2)

El Levante UD no supo cerrar un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y que en los minutos finales permitió que el Sporting con un gol de Sangoy en el minuto 84 remontara un choque que deja a los asturianos a cuatro puntos de la salvación.

El conjunto asturiano saltó al césped de El Molinón con la intención de comerse a su rival para intentar llevarse tres puntos más que vitales. Fruto de esas ganas comenzaron a llegar las ocasiones, la más clara protagonizada por Barral en el minuto 8 con un mano a mano ante Munúa que al final salvó el lateral Javi Venta.

También la tuvieron hombres como Trejo o De las Cuevas pero cuando mejor estaba el Sporting llegó el mazazo del gol del Levante. A los 16 minutos Javi Venta aprovechó la indecisión de Canella y puso un centro al segundo palo donde, completamente libre de marca, Valdo ponía a placer el 1-0. Un gol al que tardó poco en reaccionar el cuadro sportinguista ya que, en el minuto 22, Trejo recogió un balón en la frontal y tras deshacerse de Juanfran cruzó la pelota ante Munúa.

La segunda mitad comenzó más igualada, pese a los primeros minutos que fueron del Sporting. Poco a poco el Levante fue acomodándose en el encuentro y más aún cuando el técnico sportinguista decidió cambiar en el minuto 62 a los dos delanteros (Barral y Colunga) para dar entrada a Sangoy y Ayoze. Esta decisión, unida al segundo gol del Levante un minuto después, obra de Koné al aprovechar la pasividad defensiva, hizo estallar a la afición de El Molinón, que cargó contra la directiva y el entrenador.

El 1-2 desarboló aún más al Sporting y el Levante pudo sentenciar de nuevo con una gran ocasión de Koné que, en el minuto 69, recogió un regalo de la zaga rojiblanca y su disparo lo sacó Orfila bajo palos. Cuando menos se esperaba la reacción del Sporting llegó el gol del empate, gracias a un zurdazo lejano de Lora que se coló en la portería de Munúa.

Los asturianos se lanzaron a por el gol de la victoria y Sangoy comenzó a rondar el tanto. Todo hasta el minuto 84, cuando el delantero argentino recogió una pelota en la frontal y con un zurdazo puso el balón pegado al poste izquierdo de Munúa. Un tanto que animó por completo a la afición rojiblanca en una noche más que extraña.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Orfila (R.León, min.70), Botía, I.Hernández, Canella; Lora, Nacho Cases; Trejo, De las Cuevas, Colunga (Ayoze, min.62); Barral (Sangoy, min.62).

LEVANTE UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Ghezzal, min.85); Farinós, Iborra; Valdo, Rubén Suárez (Barkero, min.77), El Zhar (Botelho, min.60); Koné.

GOLES

0-1, min.16, Valdo.

1-1, min.22, Trejo.

1-2, min.62, Koné.

2-2, min.74, Lora.

3-2, min.84, Sangoy.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C.Vasco). Amonestó a Lora (min.30), Barral (min.37), Botía (min.51), Orfila (min.61) y Nacho Cases (min.78) por parte del Sporting de Gijón.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.