banner-hidraqua-728x90-px

El Levante no supo rematar la faena (0-0)

El Levante dejó escapar una oportunidad espectacular para dar un paso más hacia adelante en la Uefa Europa League y no pudo pasar de un empate a cero ante un Rubin Kazan que llegó al Ciutat de Valencia con la intención de dar su propia medicina al equipo de Juan Ignacio Martínez.

Los granotas jugaron bien pero no pudieron batir la portería de los rusos/Isaac Ferrera
image-43970

Los granotas jugaron bien pero no pudieron batir la portería de los rusos/Isaac Ferrera

El conjunto ruso llegaba a Valencia con la vitola de haber eliminado al Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, y haber mostrado sus credenciales para hacer historia en el torneo, sin embargo se mostró como un equipo vulgar, con un juego rácano y al que el Levante, con un poco más de fortuna, le podía haber hecho un roto en el marcador y haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada, como sucedió en el acto anterior con el Olimpiakos.

Los primeros treinta minutos fue cuando el dominio levantinista se vio de forma más clara. El equipo de JIM controlaba todas las facetas del partido, con una línea de contención con Iborra y Diop que no permitía ninguna estridencia rusa y una tripleta de creación que entre Barkero, Michel y Rubén trataban de nutrir de balones a un Martins que parecía que ya se había olvidado de cualquier posible salida del equipo y se creció ante sus excompañeros.

Los levantinistas disfrutaron de un gran encuentro que ahora deberán rematar en Rusia/Isaac Ferrera
image-43971

Los levantinistas disfrutaron de un gran encuentro que ahora deberán rematar en Rusia/Isaac Ferrera

Sin embargo, el nigeriano no capaz de mostrar su definición de cara al gol, entre otras cosas por la buena actuación del meta del Rubin Kazan, que desbarató todas los intentos de gol granotas.

Un mínima reacción del Rubin Kazan en los últimos minutos de la primera mitad sólo sirvió para que el levante volviera lanzado tras el descanso y mantuviera el asedio a la portería rusa, tal y como lo había hecho en el primer periodo.

El partido pudo cambiar con la expulsión de Ansaldi a los diez minutos de la reanudación, pero en la jugada siguiente, Michel siguió el camino del ruso por una entrada a destiempo a Karadeniz. La doble expulsión dejó las cosas conforme estaban y el partido no varió. El Levante agobiaba y el Rubin trataba de emplear la misma medicina habitual en los azulgrana, es decir, esperar la oportunidad para salir a la contra.

Esa oportunidad pudo llegar en los últimos minutos cuando un remate al larguero de Rondón y un disparo rozando el poste de Nacho pudieron amargar la noche a la afición granota, La fortuna no quiso que ninguna de las dos ocasiones acabara en las redes de Keylor Navas, con lo que el marcador no se movió y la eliminatoria queda totalmente abierta de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Los dos equipos jugaron con diez jugadores en la segunda parte/Isaac Ferrera
image-43972

Los dos equipos jugaron con diez jugadores en la segunda parte/Isaac Ferrera

LEVANTE: Navas, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Pedro Ríos, min.68), Iborra, Míchel, Barkero, Rubén (Juanlu, min.80) y Martins

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Ansaldi, Marcano, Sharonov, Kuzmin; Orbaiz, Natcho; Kasaev (Kaleshin, min.53), Eremenko, Karadeniz; Rondón (Dyadyun, min.85).

ÁRBITRO: Antony Gautier (FRA). Expulsó a Ansaldi (min.27 y 52) por doble amonestación y a Míchel por roja directa (min.54). Amonestó con tarjeta amarilla a Eremenko (min.42), Sharonov (min.64) y Marcano (min.88) en el Rubin. También vio la cartulina amarilla Juanfran, del Levante, a un minuto del final.

ESTADIO: Ciutat de València

VLCCiudad. com / Pepe Aguilar

Fotos: Isaac Ferrera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante no supo rematar la faena (0-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.