MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Levante renueva a Juanfran y ficha a Rubén, portero de Almería

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez.- El Levante UD fabrica ya su plantilla para la temporada 2015-16 apuntalando dos puntales importantes: la renovación de su hombre franquicia, Juanfran García, y el fichaje de un nuevo guardameta.

Así, el sempiterno Juan Francisco García García vestirá la elástica levantinista una temporada más, después de que en la tarde de este martes haya rubricado su renovación hasta junio de 2016.

juanfran renovacion

El capitán levantinista afrontará así su décima campaña, repartidas en las dos etapas en las que ha militado en el club de Orriols, y en las que ha sumado 222 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

A punto de cumplir los 39 años, Juanfran es uno de los pocos jugadores de la historia levantinista que puede presumir de haber jugado en todas las categorías de fútbol profesional, desde que comenzara su andadura granota en la campaña 94-95 en Segunda División B.

Tras sus tres temporadas en sus inicios como jugador profesional, Juanfran regresaba al verde del Ciutat de València en enero de 2010 cedido por el AEK de Atenas. En febrero de ese mismo año, firmaba hasta 2012 y en su mejor momento de forma, volvía a ampliar su contrato hasta 2014. Su tercera renovación llegaba por una temporada más, hasta 2015, y tras un gran final de campaña volverá a defender el escudo levantinista un año más en la élite de fútbol español.

En su palmarés granota acumula un ascenso a 2ª División en la temporada 95-96 a las órdenes de Carlos Simón, un ascenso a 1ª División en su retorno a la entidad en 09-10, con Luis García en el banquillo, y la histórica clasificación para la Europa League en la 11-12.

RUBÉN, DE UD ALMERÍA A UD LEVANTE

Por otro lado, el Levante UD hacía público la misma tarde que había llegado a un principio de acuerdo con el guardameta Rubén Iván Martínez Andrade para las próximas tres temporadas, condicionado a que el jugador supere la revisión médica.

Rubén (22-6-1984, Coristanco, A Coruña) militó en los equipos de las Categorías Inferiores del FC Barcelona a principios de los años 2000, teniendo la oportunidad en 2004 de disputar dos encuentros con el primer equipo. Curiosamente, su primer partido como titular con el primer equipo fue en el Camp Nou precisamente ante el Levante UD el 21 de diciembre de 2004. Completó todo el encuentro y los locales terminaron ganando por 2-1.

Durante las temporadas 04/05 y 05/06, el portero formó parte de la primera plantilla del FC Barcelona para recalar posteriormente en las filas del Racing de Ferrol, en Segunda División, en calidad de cedido. En las temporadas 08/09 y 09/10 defendió la elástica del FC Cartagena, logrando el ascenso en 2009 a Segunda División. Fue con el Málaga CF en 2010 cuando se produjo su llegada a Primera División. Dos años más tarde, jugó en calidad de cedido en el Rayo Vallecano y en verano de 2014 se vinculó con la UD Almería.

El portero gallego llegará este miércoles a las 9:18 horas a Valencia en AVE procedente de Madrid. Posteriormente, el jugador se desplazará a las instalaciones de UMIVALE para pasar la revisión médica.

JUANFRAN COMENTA CÓMO SE SIENTE TRAS RENOVAR CON EL LEVANTE UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.