728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Levante saca un punto en Sevilla para seguir soñando con Europa (1-1)

El Levante UD logró un punto más en su camino hacia Europa y lo hizo en un estadio complicado, como el Sánchez Pizjuán y contra uno de los rivales, el Sevilla, que también está inmerso en la lucha por lograr un pasaporte hacia Europa la próxima campaña.

El Sevilla no lo puso fácil. Se presentaba ante su afición después de haber recibido un fuerte varapalo la pasada semana en Getafe, donde cayó por 5-1 y tenía la obligación moral de reconciliarse con una afición que este año ha sufrido más de lo que en un principio preveía. Desde el primer momento los discípulos de Miches salieron a por el partido y el asedio a la meta de Munúa se notó desde el primer minuto de juego.

Negredo no tardaba en poner a prueba al meta granota, que comenzó a crear su protagonismo desde el inicio del encuentro y acabó saliendo a hombros tras detener un penalti a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Tres ocasiones más o menos claras se sucedieron antes de que el delantero sevillista conectara la que definitivamente se colaría en las redes de Munúa. Sólo habían transcurrido veinte minutos de juego y al Sevilla ya había logrado su objetivo.

El Levante, lejos de hundirse tras el tanto, siguió con su juego habitual. Bien cerrado entorno a su área y esperando su oportunidad. Esa oportunidad llegó apenas después de que Negredo hubiera abierto el marcador con una contra perfectamente llevada por Barkero que Koné resolvió de un fuerte disparo imposible de detener para Javi Varas.

El propio Koné pudo darle la vuelta al partido en la siguiente jugada en la que también contó con la colaboración de Barkero, pero su remata salió por encima de la meta sevillista, que no hubiera podido hacer nada si el balón hubiera ido una par de metros más bajo.

El Sevilla siguió con la intención de sacar adelante su encuentro y a punto estuvo. De hecho reclamaron una balón que la defensa levantinista sacó desde la misma línea de gol. Después llegaría el penalti, ingenuo, pero claro de Javi venta a Negredo, que el propio delantero sevillista no pudo convertir ya que Munúa le adivinó el lanzamiento.

El partido estuvo abierto hasta el último minuto y cualquiera de los dos equipos pudo decantar el encuentro a su favor, sin embargo, el marcador ya no se movería y el empate permite que el Levante siga soñando con su primera participación europea.

 

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Varas, Cala (Campaña, min. 39), Fazio, Escudé (Deivid, min. 45), Fernando Navarro, Luna (Reyes, min. 53), Medel, Trochowski, Navas, Manu y Negredo.

LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Javi Venta, Xavi Torres (Farinós, min 32), Iborra, Valdo (El Zhar, min. 32), Barkero, Botelho (Juanlu, min. 87) y Koné.

GOLES:  1 – 0. Min. 21, Negredo.  1 – 1. Min. 28, Koné.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Com. Madrileño). Amonestó a Medel (min. 39), Manu (min. 89) por parte del Sevilla. Y a Iborra (min. 18), Koné (min. 29), Javi Venta (min.41), Valdo (min. 88), El Zhar (min.93) por parte del Levante.

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante saca un punto en Sevilla para seguir soñando con Europa (1-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.