728x90

El Levante se merienda al Alcorcón y hace historia también en Copa (4-0)

El Levante UD se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey
image-5367
El Levante no dio opción a la duda y solventó con una gran goleada su acceso, por primera vez desde hace la friolera de 71 años -exactamente desde 1941-, a los cuartos de final de la Copa, ahora del Rey. El conjunto granota se deshizo del Alcorcón, de Segunda División, no sin esfuerzo, ya que el conjunto madrileño estuvo a punto de dar un susto a los locales en los primeros minutos.

Sin embargo, el mayor poder de los levantinistas se evidenció sobre el terreno, sobre todo hasta que a los 23 minutos Barkero, con una jugada personal, logró abrir el marcador e igualar el tanto con el que el Alcordón se presentaba en el Ciutat de Valencia. Este gol permitió que los discípulos de Juan Ignacio Martínez jugaran con mayor tranquilidad, aunque la superioridad se demostraba en el dominio, pero no en las jugadas claras para aumentar la diferencia y sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Tuvo que ser uno de los jóvenes valores de la cantera valenciana quien pusiera la tranquilidad. Roger, en su segundo encuentro con la camiseta del primer equipo, aprovechó un centro de Barkero que tocó El Zhar para fusilar al meta del Alcorcón cuando el árbitro pitaba el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el dominio levantinista fue todavía más evidente y fue Iborra a los diez minutos de la reanudación el que definitivamente dejó claro que la eliminatoria era para los locales. Pero la fiesta todavía no había acabado. Rubén quiso cerrar la goleada con un fantástico lanzamiento de falta que quitó las telarañas de la portería visitante.

Incluso Keylor Navas, que había pasado desapercibido durante todo el partido, quiso unirse a la fiesta de sus compañeros en los minutos finales con un par de manos que impidieron que el Alcorcón lograra al menos un tanto en tierras valencianas.

FICHA TÉCNICA
4 – Levante: Keylor Navas, Javi Venta, Cabral, Nano, Juanfran, Pallardó, Iborra, El Zhar, Barkero (Pedro López, m.78), Roger (Rafa Jordá, m.68) y Koné (Rubén, m.46).

0 – Alcorcón: Raúl Moreno, Anuarbe, Rueda, Hernández, Bermúdez, Expósito (Quini, m.59), Abraham (Babin, m.59), Mora, Saúl (Montañés, m.59), Miguélez y Riera.

Goles: 1-0, m.23: Barkero. 2-0, m.44: Roger. 3-0, m.51: Iborra. 4-0, m.66: Rubén.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra y Rubén y por el Alcorcón a Abraham, Mora, Miguélez, Riera y Babin.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Floro Garrido, ex jugador y ex entrenador del Levante.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante se merienda al Alcorcón y hace historia también en Copa (4-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.