banner-hidraqua-728x90-px

El Levante se regala los primeros tres puntos del año (3-1)

El Levante obsequió a su parroquia con un gran regalo de reyes al imponerse a un Athletic de Bilbao que llegó al Ciutat de Valencia con ganas de enderezar un rumbo que había perdido a lo largo de la primera parte de la Liga y que no dio facilidades, por lo menos hasta la expulsión de Laporte al final del primer tiempo.

Melchor ha traído un triunfo para el Levante en el primer encuentro del año/isaac ferrera
image-36430

Melchor ha traído un triunfo para el Levante en el primer encuentro del año/isaac ferrera

De hecho, el partido se ponía muy cuesta arriba para los locales desde el inicio. A los seis minutos, Ander Herrera se inventaba un pase a la línea de fondo para que Susaeta pusiera el balón en la cabeza de Aduriz que no perdonó y lo envió al fondo de la red de Munúa.

Ballesteros hizo un buen encuentro en el Ciutat de Valencia/isaac ferrera
image-36431

Ballesteros conversa con Navarro en el Ciutat de Valencia/isaac ferrera

A pesar del duro golpe el Levante no se echó atrás y poco a poco fue haciéndose dueño y señor del partido. Más cuando a los 25 minutos El Zhar vio al internada de Lell por la banda y le envió el esférico para que el alemán, sin pensárselo, disparar un misil ante el que nada pudo hacer Iraizov.

Este gol alentó todavía más a los pupilos de Juan Ignacio Martínez. Iborra y Michel controlaban el centro del campo, mientras que El Zhar seguía con sus diabluras por la banda que desmontaba un a y otra vez a la defensa vasca.

levante 3
image-36432
Hasta que llegó la jugada clave del partido. Un error de Laporte al borde del área y su posterior falta sobre Roger supuso la expulsión del vasco-francés. Dos minutos más tarde, cuando todos esperaban ya el descanso, Iborra aprovechó un balón en el área visitante para adelantar a su equipo en el marcador con un tanto que acabó casi por matar al Athletic.

Sobre todo cuando en la segunda parte y con el conjunto vizcaíno con un hombre menos no cambió demasiado la decoración. El Levante dominaba y al Athletic no le quedaba más que tratar de defenderse de las andanadas de las huestes granotas. Sólo algunos momentos de inspiración de Ander Herrera o Gurpegui hacían ver que el equipo de Bielsa estaba sobre el terreno de juego, mientras que el Levante seguía con su dominio y su asedio a la meta de Iraizov.

Fernando Llorente fue objeto de miles de miradas/i.ferrera
image-36433

Fernando Llorente fue objeto de miles de miradas aunque sólo jugó 10 minutos/i.ferrera

Un dominio que se confirmó con el tercer tanto local que llegó de los piés de El Zhar cuando aún no se había cumplido la media hora de la segunda parte. El gol sentenció el encuentro a pesar de que el Levante tuvo alguna otra oportunidad para ampliar su cuenta.

LEVANTE: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Karabelas, min.68), Iborra (Juanlu, min.80), Diop, El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, min.72).

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Laporte, Ekiza, De Marcos, Gurpegui, Ander Herrera, Muniain (Amorebieta, min.45), Susaeta, Ibai (Igor Martínez, min.64), Aduriz (Llorente, min.75).

GOLES:  0-1, min.6, Aduriz. 1-1, min.25, Lell. 2-1, min.45, Iborra. 3-1, min.69, El Zhar.

ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Iborra (min.31) y Míchel (min.36), por parte del Levante, y a Aduriz (min.30), Ibai (min.53) e Igor Martínez (min.83) por parte del Athletic. Expulsó a Aymeric Laporte (min.43), con roja directa, por parte del Athletic.

ESTADIO: Ciutàt de Valencia.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante se regala los primeros tres puntos del año (3-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.