728x90

El Levante UD cierra la primera vuelta de la liga en puesto de Champions

levante-zaragoza_TL5IMA20120122_0164_9

El Levante UD  y el Real Zaragoza cerraron la primera vuelta de la competición con un reparto de puntos.  La escuadra azulgrana se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de Primera División, un puesto de Champions, con la suma de 31 puntos que mejoran el expediente logrado por el grupo que condujo Luis García en la segunda vuelta de la competición liguera del curso pasado cifrado en treinta puntos.

Los dos equipos empataron sin goles en el Ciutat de València en un partido deslucido y donde ninguno mereció el triunfo como consecuencia del juego visto en el terreno de juego.

El Levante comenzó el partido descentrado. Fallos en el pase y pérdidas de balón presidieron los instantes iniciales del juego del equipo local ante un Zaragoza que no supo aprovechar alguno de los regalos defensivos que le concedió su rival en los primeros compases.

Superado el cuarto de hora, el Levante mejoró, si bien ni su centro del campo ni el del Zaragoza lograba imponer su juego en línea de creación, lo que se tradujo en una conexión nula por parte de ambos equipos con sus delanteros.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Levante adelantó líneas y tuvo más posesión del balón, pero la defensa del equipo de Manolo Jiménez no daba concesiones y evitaba que llegasen balones cómodos a los atacantes locales.

La mejor ocasión, y casi única, del partido llegó en la recta final, cuando el portugués Helder Postiga disparó a portería desde dentro del área y el balón salió pegado a un palo, aunque su compañero Juan Carlos estaba solo y mejor situado ante Munúa,

Para el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ¨el empate es positivo. para nosotros este punto es buenísimo. Para el Levante sumar cualquier punto es fundamental y por eso el de hoy es buenísimo. Tenemos que agarrarnos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El preparador considera que el partido advierte del perfil de enfrentamientos que se presagian en la segunda fase de la competición cuando vencer se convierte en un desafío extremo para los adversarios ante la trascendencia de cualquier punto.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante UD cierra la primera vuelta de la liga en puesto de Champions"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.