728x90

El Levante UD se apunta a la épica y remonta con diez (2-1)

Valencia Noticias | Javier Furió. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD.- A este Levante UD de Lucas Alcaraz se le pueden achacar muchas cosas pero no, desde luego, el rendirse ante las adversidades. Garra, lucha y creencia en sí mismo hasta el último minuto no se le pueden negar. Y un técnico, el andaluz, que a honrado no le gana nadie. “Once a once, el rival ha sido superior”, ha reconocido al acabar el encuentro. Y no le falta razón. Pero en el fútbol, la suerte y el corazón también juegan. Hoy fue una demostración.

El último encuentro de la 24ª jornada de la Liga BBVA citaba a los granotas en su feudo, el Ciutat de València, en otra de las finales que le quedan de aquí al final de la temporada. El Granada puede ser uno de los rivales por evitar el descenso y los de Alcaraz eran conscientes de ello. Pero está claro que el conjunto de Orriols no está para florituras, con o sin fichajes. Intensidad, sí, juego, no. Tres expulsiones, uno por parte del Levante y dos por parte de los andaluces, fueron producto solo de un partido bronco sin dueño claro.

levante-granada

La lata la abrieron los visitantes al pitar el trencilla penalti en una mano involuntaria de Camarasa. Los entendidos en esto dicen que en el minuto 12 no se pueden pitar esta índole de infracciones, pero en cualquier caso, El Arabi tomó el camino de los once metros y batió a Mariño, haciendo subir el 0-1 al marcador del Ciutat.

Tocaba reacción local, pero bien porque el Granada se colocó mejor, bien porque el Levante no encontró la forma de adelantar líneas con orden, las ocasiones granotas no llegaban y Oier comenzó a aburrirse bajo los palos de su portería.

Por si fuera poco, Abel Resino pasó la consigna de dejarse lo de atacar para otro día y comenzaron las interrupciones típicas de un partido de Segunda…, o peor. Los del Granada hicieron de la contención su religión, y los de Alcaraz se daban de bruces contra el autobús andaluz una y otra vez. De cuando en cuando, como mucho, un balón colgado al área a ver si pescaba algo alguien. Nada, ni un constipado.

Llegaba -ya hasta se echaba de menos- el descanso y con él la esperanza entre la parroquia granota de que el paso por los vestuarios refrescaría la cabeza de sus jugadores. Pero poco cambió el guión comenzada ya la segunda parte. El Granada aguantaba la muralla y el Levante seguía sin saber por dónde emprender el acoso y derribo.

El técnico local intentó agrandar lo más posible la reacción con un doble cambio en el ’57, dando entrada a Rubén y Jason como estiletes que intentaran derribar el muro granadino. Pero no se obró el milagro, por mucho tesón que se pusiera en ello.

Y llegaba el ‘festival’: Colunga propinaba una patada de entidad a Barral que provocaba la tarjeta roja del visitante. Era el momento: Casadesús entraba en el césped con un claro objetivo: buscar el empate.

Pero lo que continuaba era el ‘festival’: El Arabi se tomaba su tiempo cuando iba a ser sustituido y el granota Ramis le afeaba el gesto, enzarzándose en una disputa tan airada como inútil. La cosa acabó como suele acabar, con la salomónica expulsión de ambos. Si los de casa lo tenían difícil con 11, con 10 iba a ser imposible. Claro que los rivales estaban con 9…

Dicho y hecho: los de casa vieron la oportunidad y se volcaron literalmente hacia la meta defendida por Oier. Era ahora o nunca. El Granada intentó cerrarse aún más para proteger su exigua ventaja, pero no contó con un aguerrido Levante que primero por medio de Camarasa en el ’87, con fallo clamoroso del meta granadino incluido, y después con un gol de Barral en el tiempo añadido, le dio la vuelta al marcador consiguiendo en un tiempo récord lo que no había logrado en todo el resto del encuentro. Épico. Un partido de los que hacen afición. Ahora, a por la siguiente final, ya que los tres puntos no sirven para salir de la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD (2): Mariño; Iván López, David Navarro (Casadesús, m.73), Ramis, Toño, Xumetra (Jason, m.56), Camarasa, Diop, Morales (Rubén García, m.56), Barral y Uche.

Granada CF (1): Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier, Iturra, Javi Márquez (Uche, m.84), Lass (Cala, m.76), Colunga, Juan Carlos (Candelas, m.64) y El Arabi.

Goles: 0-1, m.12: El Arabi, de penalti. 1-1, m.87: Camarasa. 2-1, m.93: Barral

Árbitro: Alvarez Izquerdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barral, Toño, y a los visitantes Juan Carlos, Riki (en el banquillo), Lass, Foulquier y Javi Márquez . Expulsó, con roja directa, al local Ramis (m.79) y a los visitantes Colunga (m.72) y El Arabi (m.79).

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València del barrio de Orriols, ante 13.692 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.