El Levante UD se convierte en un auténtico peligro como visitante tras asaltar Balaidos (0-1)

gol1

Un gol del internacional senegalés Pape Diop a falta de dos minutos para el final permitió al Levante UD derrotar al Celta de Vigo y dejar a su entrenador Luis Enrique en una complicada situación. Con esta victoria el Levante UD se sitúa como uno de los 4 mejores de la liga a domicilio empatado a puntos con el mismisímo Real Madrid. Los granotas ya han conseguido 10 puntos fuera de casa a solo 3 de distancia del propio FC Barcelona.

El partido, sin embargo, fue dominado por el Celta, que fue muy superior al Levante, disfrutó de las mejores oportunidades del duelo, aunque volvió a carecer otra vez de lo más cotizado en el fútbol: el gol.

El dominio del Celta fue absoluto. Las mejores ocasiones también fueron de los celestes, aunque el Levante dispuso de una muy clara en el minuto 10, tras un error de la defensa gallega, con un remate de David Navarro que salvó Yoel con los pies.

Ese disparo del central levantino, un tiro de Xumetra en el ecuador del primer acto y el gol de Diop, con un disparo desde la frontal, fueron las tres únicas veces que el equipo visitante amenazó al Celta.

La efectividad visitante contrarrestó con la falta de pegada de los gallegos. Charles (min.10) Santi Mina (min.15), Nolito (min.21), Krohn-Dehli (min.24) y Toni no lograron batir a Keylor Navas, el mejor de su equipo en el primer acto.

La segunda parte comenzó con más de 20 minutos de retraso por  culpa de un apagón de luz en el estadio vigués. El Celta siguió atacando, encerró en su campo al Levante, pero ya no creó tanto peligro. La mejor ocasión la tuvo Orellana, pero su remate se marchó fuera.

Pero a falta de dos minutos para el final,  una falta infantil del propio Orellana al borde del área celeste la explotó su rival para matar al equipo de Luis Enrique. Diop recogió el rechace al borde del área y sacó un potente disparo que hizo inútil la estirada de Yoel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.