MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El líder del PP avisa en Barcelona a los secesionistas: “Cuantos más pasos den en la mala dirección, más difíciles serán las cosas”

Lo que hace unos meses era una lacra, ahora es la principal baza del juego. El estigma de lo viejo y la casta, como síntomas de una política de otra era, serán los ejes renombrados con los que el PP montará su campaña. Mariano Rajoy tiene 60 años y 34 de experiencia en todos los estratos de la política local, autonómica, parlamentaria, de partido y gubernamental. No hay cargo que no haya ostentado. Esa “experiencia y bagaje” se exhibe por contraposición a las viejas recetas del PSOE y los peligrosos “experimentos” de Ciudadanos y Podemos.
3373099
image-267286

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado en un acto del PP en Barcelona el proceso soberanista catalán liderado por Junts pel Sí y la Cup, y ha advertido de que “cuantos más pasos se den en la mala dirección, más difíciles serán las cosas”.

Rajoy ha negado tener cualquier responsabilidad en el auge del proceso independentista, algo de lo que le acusan los partidos de la oposición, que han criticado su gestión del asunto. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, culpó al jefe del Ejecutivo de permitir que el secesionismo “subiese como la espuma”.

“Que nadie busque responsables en otros lugares, los responsables son los que han puesto en marcha el proceso amparándose en sus sentimientos”, “son los que han abierto la caja de Pandora  y los que le han dorado la píldora”, y “nosotros no lo hemos hecho”, se ha defendido Rajoy.

“Nadie os convertirá en extranjeros”

Muy ovacionado en todo momento por los suyos, y con un plasma de fondo que proyectaba fotografías de la ciudad condal, el presidente ha prometido a los catalanes que nadie les hará extranjeros en su propia casa. “Estad tranquilos, nadie os convertirá en extranjeros en vuestra propia casa”, ha dicho.

El líder popular ha señalado que seguirá defendiendo la unidad de España desde la “serenidad” y el “equilibrio”, con una “posición moderada” y ha explicado que han recurrido al Tribunal Constitucional la resolución independentista del Parlament catalán por considerarla “un ataque frontal”. “No queremos adoptar más medidas, pero no depende de nosotros”, ha advertido el presidente.

Asimismo, Rajoy ha lamentado que en “una sociedad con una buena convivencia y civilizada como es la nuestra”, es “aboslutamente incomprensible” y está “absolutamente fuera de lugar” que alguien diga que él se sitúa por encima de la ley. “Que bueno sería para Cataluña que terminasen estas disputas”, ha opinado el presidente antes de cambiar de tema.

“Brutales” y “despiadados” atentados

Al final de su intervención, el presidente ha vuelto a condenar el terrorismo yihadista y sus dos últimos ataques “brutales” y “despiadados” en París y en Mali.

“El terrorismo es el mayor enemigo que tiene la humanidad, es nuestra obligación combatirlo con todas nuestras fuerzas, y lo vamos a hacer” ha dicho Rajoy al tiempo que ha insistido en que es necesario que lo hagamos todos juntos.

De cara a las elecciones del 20 de diciembre, el líder popular ha defendido la gestión de su partido durante su legislatura y ha dicho, en referencia al resto de formaciones, que “no estamos para hacer experimentos” ni para volver a lo que considera el pasado de los socialistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.