728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El líder del PSPV, Ximo Puig, reclama más protagonismo del valenciano

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado que ¨a pesar de que el valenciano ha entrado en la escuela, aún falta mucho espacio por ganar en la sociedad, en los medios de comunicación y en el conjunto de las instituciones, por lo que ha instado a seguir reivindicando el uso y la enseñanza en valenciano”. Puig se ha pronunciado así al inicio de les Trobades d’Escoles en Valencià que se han celebrado este domingo en Valencia, en las que cinco coordinadoras comarcales conmemoran el 25 aniversario del primer encuentro que organizaron conjuntamente en el año 1987.

image-13799

Ximo Puig junto a Ciscar y otros dirigentes socialistas en la ¨cercavila¨ de les trobades/pspv

En este sentido, el líder del PSPV ha resaltado la labor de Escola Valenciana como “llama del mantenimiento de la dignificación del valenciano” tanto en la sociedad valenciana como en las escuelas y ha manifestado su apoyo a la enseñanza en valenciano por ser “una parte central y nuclear” del pueblo valenciano.

Puig ha asistido al encuentro acompañado del socialista Ciprià Ciscar, quien fuera conseller de Cultura en la década de los 80 y que promovió en el año 1983 la aprobación de la Ley de Uso y Enseñanza del valenciano. En este sentido, Ciscar ha resaltado que “todavía hace falta trabajar mucho para conseguir el cumplimiento de todos los objetivos que fijaba la ley en su momento”.

Asimismo, Ciscar ha asegurado que últimamente “la Generalitat ha desatendido la ley y sus objetivos” y ha defendido que en la actualidad son “los profesores, padres y la sociedad los que están pugnando por mantener la dignidad del valenciano en la escuela y en la calle”.

VLC Ciudad/Redacción-Pilar Moreno

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El líder del PSPV, Ximo Puig, reclama más protagonismo del valenciano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.