banner-728x90 (1)

El mal tiempo en Fallas rompe la tendencia positiva de la hostelería valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha hecho públicos los datos sobre la campaña de Fallas en el sector hostelero, obtenidos con un muestreo aleatorio de llamadas telefónicas a empresas hosteleras de la ciudad de Valencia.

La principal conclusión que se extrae del presente estudio es que para la mayoría de los hosteleros valencianos, concretamente un 72%, las Fallas de 2015 han sido peores que las de 2014, frente a un 17% que cree que han sido mejores, y un 11% restante, que considera que han sido iguales que el anterior.

_G_9386

El volumen de negocio de los establecimientos de hostelería valencianos durante las fiestas ha caído también respecto a 2014 y, aunque varía mucho en función de la zona de la ciudad donde están ubicados, la facturación hostelera ha disminuido de media alrededor del 15%. Respecto al gasto de los clientes, en los restaurantes se sitúa cerca de los 25 euros por persona y en los bares en poco más de 10 euros, cifras también ligeramente inferiores a las de 2014.

Estos datos negativos para la hostelería en una de las campañas más importantes del año para el sector son consecuencia de varios factores como la competencia desleal que supone la venta de comida y bebida sin autorización en calles y carpas falleras; el mal tiempo sufrido durante los últimos días de las Fallas; y por último, el calendario de este año 2015, en los que los días grandes de las fiestas han caído entre semana provocando una menor afluencia de visitantes a la ciudad y consecuentemente también a los establecimientos hosteleros..

Por este motivo, desde la Federación de Hostelería se vuelve a reclamar a la Administración un mayor control de la competencia desleal de las actividades no autorizadas en la vía pública durante las fiestas, así como incidir en la posibilidad de un cambio de fechas del calendario fallero para trasladar la “cremà” al lunes y poder aprovechar de esta manera un fin de semana de fiestas a pleno rendimiento en la ciudad. En este sentido, el 100% de los establecimientos hosteleros encuestados por la FEHV considera que hecho de que las Fallas tengan lugar el fin de semana influye mucho en el consumo de los clientes y la facturación de sus negocios.

Las cifras negativas de esta campaña de Fallas rompen con la tendencia positiva del sector, que había aumentado su facturación en las campañas de Navidad y San Valentín y había ofrecido datos positivos en el balance de 2014 por primera vez desde el inicio de la crisis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.