728x90

El ‘maratón de sangre’ de Valencia moviliza a 12.000 donantes desde 2000

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana el maratón extraordinario de donación de la ciudad de Valencia, organizado por el Centro de Transfusión de la Comunitat y con la colaboración este año de Metrovalencia.

“Más de 12.000 personas han participado en los maratones de donación de sangre de la ciudad de Valencia durante los 15 años que se vienen celebrando, -ha señalado el conseller-, lo que demuestra la solidaridad de los valencianos y valencianas”.

IMG_1918

En febrero del año 2000 comenzó ésta iniciativa dirigida a animar a la ciudadanía a donar sangre en un día especial: en aquella ocasión se presentaron 82 personas dispuestas a colaborar. “Desde entonces, las cifras se han incrementado de forma muy notable, y hace años que en el gimnasio del instituto se habilitan 30 camillas para atender a los donantes, y en esta edición esperamos superar los 600”.

Más de 60 profesionales del Centro de Transfusión se encargaran del buen funcionamiento de la colecta de sangre, que se extenderá desde las 10 a las 21 h.

El conseller, junto al director general de Transportes y Logística de consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Pablo Cotino, y el responsable del Centro de Transfusión, Roberto Roig, han agradecido a los donantes su gesto altruista y han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Metrovalencia ha querido sumarse a esta campaña premiando la solidaridad de los donantes. Con el lema “Ponte en marcha, dona sangre y vuelve en metro”, obsequiará a los voluntarios que se acerquen a donar con dos viajes gratuitos de metro o tranvía. Es un gesto de Metrovalencia con el colectivo donante para reconocer públicamente su generosidad, además de fomentar la donación.

Por el mismo motivo y como en años anteriores, Consum colaborará con el refrigerio para los donantes, Cines ABC regalará vales descuento y palomitas gratis, la Asociación de Moteros Harley Davidson expondrá sus piezas únicas en los jardines y el Centro de Transfusión entregará una camiseta de recuerdo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.