728x90

El Marítimo hierve de fervor en el Domingo de Ramos

Cristo de la Palma en la Semana Santa Marinera
image-11162
Los Poblados Marítimos de Valencia celebran hoy el Domingo de Ramos con la tradicional Bendición de las Palmas, seguida de la habitual Procesión de las Palmas, y los traslados de imágenes hasta los domicilios particulares.

Las celebraciones del Domingo de Ramos han comenzado con los primeros rayos de sol y la primera hermandad que ha salido a las calles del Marítimo ha sido la de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que efectuaba el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos. Esta cofradía ha participado junto a las otras hermandades en la Bendición de las Palmas, que ha tenido lugar en el patio del nuevo Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario dos horas después. Justo después se ha iniciado la Procesión de las Palmas.

La Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladaba, por su parte, a las diez menos cuarto de la mañana, su Cruz Relicario desde su local social hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se procedía entonces a la Bendición de Palmas y Ramos.

En ese mismo momento, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma procesionaba con su imagen titular desde la Plaza del Tribunal de las Aguas y se unía después con las otras hermandades de la Junta Parroquial de Santa María del Mar para participar en la Bendición de Palmas a las 11:00 horas.

TRASLADOS DE IMÁGENES

Al finalizar las procesiones de las Palmas, varias hermandades han realizado los habituales traslados de sus imágenes hasta domicilios o locales sociales.

Una de ellas es la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, que ha portado su imagen titular del Cristo de los Afligidos desde el Museo de la Semana Santa Marinera hasta la calle José Benlliure, donde quedará expuesto para veneración popular hasta el Jueves Santo.

A las 18:30 horas, desde la plaza Iglesia de los Ángeles se realizará el traslado colectivo de las imágenes de las diferentes hermandades adscritas a esta parroquia hasta los domicilios de los cofrades agraciados.

Esta procesión, de algo más de tres horas de duración, permitirá contemplar las imágenes que saldrán en las procesiones de los próximos días: el Ecce-Homo, Jesús atado en la Columna, la Oración de Jesús en el Huerto, Jesús ante Pilato, Cristo del Perdón, Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

[nggallery id=19]

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Marítimo hierve de fervor en el Domingo de Ramos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.