728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El MARQ acoge unas jornadas de antropología física dirigidas a profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Esta propuesta cultural se desarrollará durante tres días, hasta el jueves 12 de noviembre

Uno de los principales objetivos es proporcionar una visión general de esta disciplina basadas en el análisis de restos humanos antiguos

El MARQ acoge estos días unas jornadas sobre antropología física y paleopatología dirigidas a profesores bajo el título “Los huesos también hablan”. El encuentro, que abordará con profesionales ambas disciplinas, comenzará esta tarde y se prolongará hasta el próximo jueves 12 de noviembre.

Estas jornadas tienen como finalidad poner al alcance del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria los elementos rudimentarios que aporta esta ciencia para reconocer sus métodos de trabajo y la síntesis de sus resultados. En este sentido, uno de los principales objetivos es facilitar una visión general de estas disciplinas que, a través del análisis de restos humanos antiguos, proporcionan interesantes datos sobre sociedades pasadas, desde el punto de vista de sus rasgos físicos, enfermedades padecidas, prácticas rituales o esperanza de vida, entre otros.

Asimismo, otro de los objetivos es conocer la arqueozoología como disciplina de la arqueología que estudia los restos óseos de animales aparecidos en las excavaciones. A través de este campo, mediante la identificación de las especies de fauna y sus datos biométricos, se puede investigar sobre el uso económico de los ganados, los comportamientos venatorios de un grupo humano determinado o la forma de explotación de su entorno ecológico y la propia naturaleza del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.