728x90

El mediático José Cabrera presenta nuevo libro, ‘CSI: Jesús de Nazaret (El crimen más injusto)’

El mediático forense José Cabrera disecciona el que para él ha sido el crimen más vil de la historia en ‘CSI: Jesús de Nazaret (El crimen más injusto)’ (Neverland Ediciones, 2014). En sus páginas descubriremos el duro trance por el que pasó el llamado ‘Rey de los Judíos’ hace más de 2000 años.

Portada libro
image-121162
Cabrera, en su nuevo trabajo, nos descubre otra forma de ver la muerte de este hombre, que cambió la historia. Hubo un antes y un después de su existencia y su asesinato.

Tal y como indican desde la editorial, ‘hace más de 2000 años, ante un pueblo sufrido, pero esperanzado con un mensaje nuevo, con la luna llena como testigo y las fuerzas vivas de entonces (autoridades judías y romanas), se clavó en la cruz a Jesús de Nazaret.

Desde aquel trágico momento hasta nuestros días, sus palabras han calado tan profundamente que hoy no es posible saber cuántos millones de personas han creído y seguido su camino.

El mundo en su globalidad cambió para siempre. Por esta razón es apasionante investigar aquella ejecución, ese proceso judicial cuajado de errores y falsedades, esa tortura, lesiones y muerte que significó un punto de inflexión en la propia concepción de la verdad’.

Este texto es un homenaje desde la perspectiva médico forense y criminológica del ‘Proceso de los Procesos’ y la ‘Injusticia de las Injusticias’ para poner sobre el tapete de las conciencias de creyentes y no creyentes la sinrazón de la Pasión y Muerte de Jesús.

Todas las Semanas Santas de la tradición cristiana repiten sin cesar la conmemoración de aquel evento singular que hoy queremos traer en forma de libro de pura y simple reflexión.

Es esta una muerte que no es posible ignorar y su estudio permanecerá siempre vivo hasta el final de los tiempos.

En España el Dr. Cabrera es habitual tertuliano y líder de comunicación en los principales canales de Televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, televisiones autonómicas, etc), así como en medios radiofónicos y prensa escrita.

Cabrera
image-121163

El Péndulo de VLCNoticias, comentó con el doctor Cabrera algunos aspectos de su nuevo trabajo

El Péndulo: ‘CSI: Jesús de Nazaret’ es su último análisis de otra de las muertes más importantes de la historia tras las publicaciones de diversos volúmenes sobre otros personajes destacados, como Marilyn, Lincoln o Kennedy. Sin embargo, Jesucristo es un personaje del que ya se ha dicho prácticamente todo a lo largo de más de 2000 años. ¿Qué nos aportará este volumen?

José Cabrera: No es posible decirlo ni escribirlo todo de Jesús de Nazaret, su figura, su presencia y su impacto nos ha modelado hasta un punto que ni siquiera comprendemos. En este volumen pretendo resumir las razones políticas y jurídicas de su condena, las lesiones de su tortura y sufrimiento, y la explicación médico forense de todo ello junto a su muerte.

Se aporta la síntesis de lo que fue en vida Jesús de Nazaret, su personalidad, su enfrentamiento a los poderes fácticos y su muerte en la cruz con los elementos que la moderna medicina puede aportar y que todo ello sirva de lectura y reflexión en el lector en cada Semana Santa.

E.P.: El libro tiene un subtítulo, ‘El crimen más injusto’. ¿Por qué incluir esa frase?

J.C: El hombre inventó el crimen y lo llevó a sus últimas consecuencias de crueldad, y aunque cada día hay crímenes a lo largo de todo el mundo y así ha sido la parte negra de la historia, la muerte de Jesús fue el crimen más injusto, porque cuando se tortura y mata la Verdad “con mayúsculas” sin piedad y a sabiendas no hay más allá, y sin embargo en este caso lo hubo, la Esperanza en la que vivimos algunos millones de personas.

E.P.: No dejas de publicar. ¿Cuál es el próximo proyecto literario de José Cabrera?

J.C.: El próximo proyecto literario está por ver, no hay nada concreto aunque me ronda la cabeza escribir algo genérico de reflexiones autobiográficas. En cualquier caso lo que venga, que vendrá, lejos de intereses comerciales, estará pensado para todos y con la idea optimista de que siempre se puede aprender algo nuevo.

El Péndulo de VLCNoticias/Fotos- Editorial

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.